Automotriz Fiat compra Chrysler

Internacional.- La automotriz Fiat completo la adquisición de la estadounidense Chrysler, convirtiendo así en una filial de la italiana. La unión supone para la italiana una oportunidad de crecimiento para su mercado, sobre todo en la franja Canadá-Estados Unidos-México.

Más notas relacionadas:
Belinda es la nueva imagen de Fiat
Industria automotriz habla a los consumidores jóvenes
Hay expansión de la industria automotriz en México

Con la adquisición de Chrysler, Fiat, de acuerdo a su director general Sergio Marchionne podría ser cotizada en Wall Street.

La empresa fue adquirida mediante un metálico de mil 750 millones de dólares a un fondo en fideicomiso de control sindical. La cantidad se suma a la entrega inicial de mil 900 millones de dólares que fue pactada a través de una distribución de Chrysler. Fiat realizó además el pago de otros 700 millones de dólares.

Este podría ser un buen inicio de año para la italiana, tomando en cuenta que el 2013 lo cerró aumentando su volumen de ventas totales en un 27.1 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En México, está unión podrá ser de gran beneficio para la marca ya que General Motors, Volkswagen y Nissan ocupan los primeros lugares de la lista de los 10 más vendidos y ni Fiat ni Chrysler figuran dentro.