Automotriz coreana intenta eliminar el ‘punto ciego’ al conducir

El famosos “punto ciego” no permite ver al conductor qué es lo que hay en los carriles laterales, lo cual puede ser desde una motocicleta hasta una persona o animal. Para evitar accidentes es necesario conocer qué se esconde detrás de esta ángulo. Al considerarlo una marca coreana pone la tecnología de su parte.

A través del estudio “Los principales errores al conducir” Cesvi México señala que el problema más común se da al cambiar de carril, ya que no se realiza la maniobra adecuada. Y al considerar que la tecnología ha puesto fin a inquietudes y problemas en diferentes ámbitos, Hyundai emprende una campaña para promocionar su sistema de eliminación de puntos ciegos.

Bajo la frase “nada desaparece de nuestra área de vista gracias al sensor ‘no zones’ dentro del nuevo Hyundai Elantra” en donde ambos ojos se sincronizan en pantallas ubicadas en diferentes zonas. Asimismo emprende una campaña gráfica en Ucrania de la mano de la agencia Tabasco, la cual se compone de tres anuncios que muestran desde el espejo derecho un canguro, un motociclista y un auto.

hyundai2

 

El “punto ciego” se ha vuelto un precursor de mecanismos que protejan al consumidor, esto a través de pantallas o espejos digitales que reflejen lo que hay atrás del automóvil y que ayudan a manejar en reversa sin tener la preocupación de golpear un auto por accidente.

Algunos vehículos con cámara de visión trasera son Chevrolet Equinox, Toyota 4Runner, Volkswagen Tiguan y Subaru Forester. Asimismo existen comercios que se encargan de ofrecer este tipo de cámaras por separado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299