x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo llegar a consumidores difíciles de convencer? Esta campaña tiene la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los canales de marketing que parecen tener mejor respuesta en la implementación de estrategias para llegar a consumidores fueron el search optimized website marketing (48 por ciento) y events and trade shows (47 por ciento), de acuerdo a CMO Council (2014).

La cadena de supermercados Aldi encontró como llegar a los clientes difíciles de conquistar: una campaña que describe la experiencia de distintos consumidores exigentes, dentro de la tienda.

La serie de videos forman parte de la campaña “The Unconvincibles”, con los que la cadena de tiendas busca mejorar la percepción entre los consumidores sobre la oferta de productos con la que cuenta, poniendo al cliente en el centro de sus estrategias creativas y no a los productos o precios, como ocurrió en anteriores campañas.

De hecho, las estrategias de marketing que han dirigido los supermercados se han enfocado en los precios de sus productos, como es el caso de easyFoodstore, cuy eslogan es “Sin marcas caras, tu comida honestamente etiquetada”.

La estrategia de la tienda fue lanzada por Easy Group, compañía dueña de la aerolínea de bajo costo EasyJet y se centró en crear una tienda con rango limitado de productos, pero con la promesa de tener la mejor relación calidad-precio muy bajo, replicando el concepto de marketing de la compañía, ahora en una tienda.

Otra estrategia implementada también en Gran Bretaña, estuvo de la mano de la cadena de retail Asda y se llamó “quiet hour” (hora de silencio), con la que durante este periodo de tiempo permitió a consumidores que padecen de autismo, estar dentro de la tienda sin elementos estresantes.

En el caso de la cadenas de Supermercados Día, ideó la creación de una campaña que fue llamada “Vivan nuestros fans”, con la que reconocía a los fans de la marca, convirtiéndolos en embajadores de la tienda.

Ante estos ejemplos una posible conclusión del promedio de estrategias de marketing implementadas por las cadenas de supermercado, es que los elementos consumidores, precio y experiencia dentro de la tienda, siguen siendo los grandes elementos con los cuales es posible construir una campaña orientada a ventas y a tener mayor compromiso de los consumidores con las marcas de retail.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados