Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AuronPlay se irá de Twitch y este podría ser el futuro del streamer

"No vamos a estar aquí toda la vida", fue lo que expresó el streamer español cuando habló del tiempo que, a su consideración, le queda en la plataforma de Amazon.
  • Al día de hoy, se calcula que hay unos 26 millones de usuarios en Twitch.

  • El número de streamers o creadores en la plataforma de Amazon es de 7 millones y medio.

  • AuronPlay registra más de 12 millones de seguidores y es uno de los mejores pagados de Twitch.

 

La noticia de que el español AuronPlay se retirará de Twitch, una de las plataformas más populares en la actualidad, ha tomado a sus fans por sorpresa, pues, de entrada, no se sabe bien cuál podría ser el futuro del streamer, aunque este ha dado algunos indicios.

¿Qué se puede decir de Twitch que antes no se haya dicho? De entrada, hablamos, sin duda, de una de las plataformas ganadoras, junto con TikTok, Snapchat, entre otras, de la emergencia sanitaria, la cual derivó en un auge importante en temas de digitalización y conectividad.

Al día de hoy, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), habitan en internet unos 4 mil 9000 millones de internautas, quienes, a su vez, están adheridos a alguna red social disponible en el mercado.

De esos 4 mil 900 millones, hasta abril de este año, uno siete millones cuentan con un perfil de streamer en Twitch, la plataforma de Amazon que registra un estimado de 26 millones de usuarios en su plataforma.

Por otro lado, hablamos de que, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siente millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.

Además, en la plataforma de Amazon el 41 por ciento de los streamers tienen entre 16 y 24 años de edad, es decir, hablamos de un espacio dominado por la Generación Z o centennials.

AuronPlay anuncia retiro de Twitch; ¿cuál es el futuro del streamer?

Actualmente, cuando hablamos de Twitch, el nombre de AuronPlay, entre otros más, sale a relucir en toda conversación.

Y es que, en definitiva, uno de los creadores de contenidos más populares de la plataforma de Amazon es, precisamente, el español AuronPlay, quien, en marzo pasado, informó por medio de sus redes sociales que ya había superado los 12 millones de seguidores, siendo, además, uno de los que más ingresos han generado desde el 2019, con más de tres millones de euros.

Hoy, sin embargo, su comunidad de seguidores está al pendiente de lo que ocurrirá en el futuro del streamer, esto debido a que recientemente el propio AuronPlay dio a conocer que, como streamer, le quedan “uno o dos años”

“Yo creo que streameando me quedan un año o dos, para qué os voy a engañar, hay que ser honesto. Eso no significa que vaya a desaparecer, significa que debe haber un progreso, un paso adelante”, mencionó.

Ahora bien, todo indica que el futuro del streamer podría estar en el podcast, tal como él mismo lo dio a entender, otro de los contenidos que en los últimos años se ha posicionado de manera importante en el gusto de los internautas.

Sólo por mencionar un ejemplo, de acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, es en países como Brasil, Suecia y México donde la escucha de los podcasts es mucho más frecuente.

En ese contexto, información del estudio Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 da a conocer que existe, en México, una comunidad de 22 millones de “podescuchas”, cifra que, para el 2025, se estima que llegará a los 35 millones.

Lo que queda claro es que el futuro del internet, en general, es incierto y tal como ocurre con los streamers, los llamados influencers también tienen fecha de caducidad. La pregunta es: ¿qué pasará con el internet en el futuro?

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados