Aunque campañas quieren erradicar el grito homofóbico del futbol, diputados lo promueven

Desde hace algunos años la afición mexicana ha hecho suyo un peculiar grito de batalla que corea cada vez que un rival, principalmente el portero, realiza un saque de meta.

Para la FIFA el grito “puto” tiene una connotación homofóbica, por lo que sancionó a la Selección Mexicana en varias ocasiones por la insistencia de los fanáticos al futbol, que de hecho se han pronunciado en Twitter para defender su derecho de expresarse por medio del hashtag #TodosSomosPutos.

Aún cuando incluso se han desarrollado campañas para contrarrestar esta práctica, de poco sirve si hasta los funcionarios públicos corean tan polémica frase.

Y es que en video se escucha el grito de diputados del PRI que le gritan ¡eehhh putooo! al político Mario Ariel Juárez, parte del partido Morena, en la sesión de la Cámara de Diputados en donde se aprobó el presupuesto 2018, luego de una decena de horas reunidos.

Mario Ariel Juárez acusó que 22 gobernadores priistas gobernaron mal y que se han desperdiciado alrededor de 25 mil millones de pesos en el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, ante la respuesta de las diputadas priistas de “¡quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar…!”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, tuvo que salir a poner orden y solicitó dar lectura del artículo 10 del reglamento de la Cámara Baja, ante el comportamiento de los priistas.

Al final, los funcionarios públicos de la nación están poniendo el ejemplo para la comunidad, promoviendo el grito homofóbico, desde la perspectiva de la FIFA, por lo que no vale campaña contra esta práctica, si la práctica se realiza desde los gobernantes.