x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los inicios en un garaje de estas grandes empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Apple desmintió sus inicios en un garaje, hay otras grandes corporaciones que sí nacieron en este lugar

Internacional.- Aunque todo el mundo pensaba que el gran gigante tecnológico Apple había nacido en un garaje, Steve Wozniak lo desmintió de manera tajante, cierto es que sí hay otras grandes corporaciones que sí nacieron en un garaje. A continuación, te decimos cuáles son.

Notas relacionadas:

¿Cómo lucían los establecimientos de comida rápida en sus inicios?

Inicios publicitarios de grandes marcas: 10 ejemplos que no te puedes perder

¿Cómo eran los personajes de grandes marcas en sus inicios? Conoce 6 ejemplos

Youtube

Los inicios de la página que cambio el rumbo de Internet, Youtube, tuvieron lugar gracias a una reunión de ex empleados de Paypal en un garaje. En concreto, fue allí donde se conocieron Chad Hurley y Steve Chen cuando intentaban compartir un vídeo que habían hecho de recuerdo y se dieron cuenta de que no podían hacerlo bien. En concreto, el germen de Youtube se inició en el garaje de Hurley.

Amazon

Jeff Bezos fundó esta empresa en el garaje de su casa en 1994 y, en un principio, surgió como una tienda de libros online. Pero, Bezos quería aparecer de los primeros en la lista de webs y por eso decidió cambiar el nombre de su compañía por el de Amazon, el río más caudaloso del mundo.

Disney

La magia del imperio Disney tuvo sus inicios en el garaje de la casa donde vivían los hermanos Walt y Roy Disney junto a su tío. Fue en este garaje donde se empezaron a dibujar las bases de Disney Bros, que luego, en 1925, se renombró como Walt Disney Studios.

Google

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, se conocieron en la Universidad de Stanford, aunque su trabajo conjunto se inició en un garaje que ambos alquilaron para poder tener sede social para su empresa. Fue allí, donde contrataron a su primer empleado: Craig Silverstein.

HP

Al igual que los anteriores, los fundadores de HP, William Reddington Hewlett y Dave Packard se conocieron en la Universidad de Stanford. Al principio, ellos empezaron a trabajar en un garaje que alquilaron a una señora por 500 dólares. Ya en el año 1985, el condado de Santa Clara, al que pertenece la ciudad, declaró edificio histórico el garaje en el que comenzó el germen de Hewlett Packard.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados