Aún no se estrena y Toy Story 4 de Pixar ya derrota a Avengers: Engame de Marvel en la crítica

Toy Story 4-Disney-Pixar-Nvo Poster
Imagen: Twitter vía @toystory

Aún no se estrena Toy Story 4 pero ya es el mejor estreno del 2019 al menos en la crítica especializada, la que le ha otorgado 100 por ciento de aceptación, colocando al contenido de Pixar sobre Avengers: Endgame de Marvel.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, el respetado portal de especialistas en la industria del cine, televisión y medios, indicó que Avengers: Endgame calificó con 94 por ciento, en tanto que la película de los juguetes alcanzó el 100 por ciento.

Este portal tiene un impacto importante en la reputación de los productos y colocarla al nivel de una de las favoritas de los últimos meses, promueve mucho más el consumo en taquillas.

Sólo la trilogía de películas de animación de Toy Story representaron ganancias que rebasan los mil 919 millones de dólares, esto sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office Mojo. Esto sin considerar el cumulo de merchandising que generó en más de 20 años desde que salió la primera entrega de Toy Story.

El impacto positivo no sólo se da a la taquilla, sino al merchandising e incluso al parque que Disney diseñó especialmente para esta película dentro del parque Hollywood Studios, en Florida.

Puede jugar en contra

La crítica de este sitio con un alcance macro está jugando un papel positivo para Toy Story, pero también juega uno negativo para otro tipo de productos, pues Rotten Tomatoes, por ejemplo, señaló a “The Bells”, episodio de Game of Thrones, como el peor en la historia de toda la serie gracias a 68 reseñas que, en promedio, le otorgaron la calificación de 49/100.

El sitio es especializado y muy respetado, por lo que sí tiene un gran impacto en la reputación de marca.