x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 maneras efectivas de aumentar el alcance orgánico de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

4. Tiempos de publicación

Obtener el tiempo de publicación correcto es esencial para mejorar el alcance orgánico de Facebook. Esto se debe a que publicar contenido cuando las audiencias están activas aumenta la visibilidad y el alcance orgánico.

Una forma de averiguar el tiempo óptimo es acceder a los reportes de datos de rendimiento sobre contenido que ofrece la plataforma de forma nativa.

En este enlace puedes obtener más información al respecto. 

5. Despídete del clickbait

Aunque el uso de clickbaits fue muy útil al momento de lanzar contenidos hace algunos años, hoy se debe evitar. Y de forma definitiva. El famoso clickbait —contenido que no tiene el valor agregado que promueve y únicamente busca un fin, generalmente comercial— no ayudará a ganar más alcance orgánico. De hecho, todo lo contrario: puesto que las publicaciones serán degradadas por la clasificación automática de la plataforma.

Hoy más que nunca, Facebook presta atención a la calidad de las publicaciones. Esto significa que si s publica contenido de mala calidad o “cuestionable”, es probable que atraiga la atención de la plataforma de una mala manera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados