CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta la confianza en los negocios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Edelman Trust BarometerMéxico, D.F.- De acuerdo con el Barómetro de Confianza de Edelman 2010, la confianza en las empresas mexicanas se incrementó de manera modesta con 5 puntos respecto al año pasado, debido a la recuperación en la economía de Estados Unidos y otras economías occidentales.

Notas sobre otras investigaciones:
Los tipos de Mamá según Kantar Worldpanel
Consumidores inconformes se arriesgan por el cambio

Así pues, la confianza en los bancos declinó de forma dramática en la mayoría de los países occidentales, con una caída de 39 puntos (del 68 al 29 por ciento), como fue en el caso de Estados Unidos, pero en México sólo decreció 8 puntos. Aún así, los bancos están posicionados como el sector con menor credibilidad, en tanto que la confianza en el gobierno permanece estable en nuestro país aunque se posiciona como la de menor credibilidad con 41 puntos.

Por primera vez, la encuesta de este año mostró que la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputación de las corporaciones como la calidad de los productos y servicios.

“Estamos observando un conjunto de factores muy distinto a los que motivaban la reputación hace 10 años. La confianza es hoy una línea esencial del negocio que se puede desarrollar y entregar”, dijo por su parte, Tim Scerba, director general de Edelman México.

Por su parte, el estudio arrojó que la credibilidad de los ceos tuvo una notoria recuperación subiendo 12 por ciento, en nuestro país y 8 puntos porcentuales en América Latina. En tanto, los empleados gozan el mismo nivel de credibilidad (57 por ciento), mientras que los representantes del gobierno a pesar de haber aumentado sus índices de confianza en casi 13 puntos con respecto al año pasado, son los de menor credibilidad (29 por ciento).

Así mismo, los artículos en las revistas de negocios y los reportes de los analistas de la industria siguen siendo las fuentes de mayor credibilidad en cuanto a información acerca de una compañía, con 67 y 62 puntos, respectivamente; sin embargo, la credibilidad de los medios tradicionales, incluyendo la televisión, los periódicos y el radio, está disminuyendo.

Sobre el Barómetro de Confianza Edelman:
La encuesta fue elaborada por la firma StrategyOne y consistió en entrevistas telefónicas de 25 minutos usando servicios de campo de World One del 29 de septiembre al 6 de diciembre del 2009. El Barómetro de Confianza de Edelman para el 2010 tuvo un muestreo de 4,875 públicos informados en dos grupos de edad, 25-34 y 35-64 en 22 países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados