Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores recuperan la confianza, Nielsen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Nielsen índice de confianza del consumidorMéxico, D. F.- Según con información de la última edición del Índice Global de Confianza del Consumidor, medido por The Nielsen Company, durante el primer semestre de 2010, el indicador registró el mayor nivel, lo que significa que la economía global se está recuperando de la recesión.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre investigación:
Lanzamientos
Los latinos se confían, Nielsen
México en crisis: reporte Nielsen

Con 92 puntos, el Índice Globlal de confianza del consumidor representa una variación de 6 puntos contra la medición realizada el semestre anterior, por lo que se deduce que la confianza del consumidor aumentó en 41 de los 55 países encuestados.

En el caso del consumidor latinaoamericano, Venezuela destaca por ser el país con mayor caída, siendo el único país de la región con tendencia negativa, por su parte, los consumidores de Brasil, mantuvieron su puntuación y permaneces como los más optimistas con un índice de confianza de 108 puntos, seguidos por Colombia con 100 y Chile con 99.

Para México, se manifestó el país en donde el índice tuvo el mayor crecimiento con 10 puntos arriba, aunque esto lo coloca como el segundo país con el índice de confianza más bajo en América Latina.

También se encontró que los consumidores mexicanos, son los que en mayor medida consideran que el país todavía está en recesión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados