Aumenta el número de oyentes de radio a través de Internet

Imagen: Bigstock

España.- Aunque los aparatos de radio ya no tienen tanta presencia en los hogares españoles, lo cierto es que son millones los oyentes que tiene este medio de comunicación. Según datos ofrecidos en una nueva edición del Q Panel de IMC, en el último año, ha aumentado, hasta el 41%, el número de internautas que ha escuchado la radio de forma online, mientras que un 33% la escuchado en directo alguna vez y un 21% lo ha hecho en diferido.

El estudio ha revelado que de los 13 millones que han declarado haber escuchado la radio a través de Internet, 10,5 millones la han seguido en directo y 6,5 millones de oyentes lo hicieron en diferido.

En cuanto al género, de este número de oyentes, el 46% son hombre y un 35% mujeres y en cuanto a la edad, la mayoría de oyentes tienen entre 14 y 44 años.

Para escuchar la radio online en directo, el smartphone es el dispositivo más utilizado. En concreto, un 59% de los encuestados la escuchan en este dispositivo mientras que un 31% lo hace a través del ordenador de sobremesa o del portátil.

Este estudio también destaca que el coche es el lugar favorito de los oyentes españoles para escuchar la radio, tal y como ha declarado un 92% de los encuestados. El contenido más escuchado es música y la fuente más utilizada es la radio hertziana (radio FM) seguida, por mucha distancia, por el reproductor de CD y la música en USB. Además del coche, otro de los lugares favoritos de los españoles para escuchar la radio es el propio hogar.