Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La radio por internet ¿interesa a los usuarios en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información, el 87 por ciento de los usuarios refiere que utiliza una computadora para accesar a internet.

De acuerdo con datos obtenidos por Merca2.0, el INEGI y la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información (90,030 viviendas encuestadas), el 87 por ciento de los consulados refiere que utiliza una computadora para accesar a internet.

Entre los múltiples usos o actividades que tienen los usuarios se encuentran el accesar a la información y entretenimiento. La radio es unos de los medios de comunicación que permiten esto pero, con el avance de las tecnologías de la información ha tenido que adaptarse al mundo digital. Así, hoy en día conocemos estaciones que tienen su origen en la radiodifusión hertziana pero que cuentan con una proyección online, y otras que son nativas del ciberespacio.

En México, por ejemplo, apenas el 5.8 por ciento de los escuchan la radio a través de alguna estación por internet, según datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios en el país no escuchen música online. Actualmente servicios como Spotify es el servicio líder de música por streaming con más del 64 por ciento del mercado, de acuerdo con datos (a junio del año pasado) de The Competitive Intelligence Unit. Sin embargo, otras ofertas como Apple Music buscan ganar presencia.

Aunado a ello, existen otras formas de escuchar música por internet, ya que según la encuesta del IFT, el 54 por ciento de los usuarios en el país prefiere videos musicales, donde YouTube y Vevo son las principales vías para tener acceso.

Estos con algunos datos sobre los hábitos de consumo de la radio y música por internet en México. Es importante entender el comportamiento de los usuarios, por eso, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a colaborar con el Estudio de Entretenimiento-2017, en el que además de radio, buscamos otros intereses como televisión, cine, teatro y videojuegos; todo con la finalidad de mostrar la tendencia en el país y cuyos resultados podrás consultar más adelante por este medio.

Sólo debes contestar las siguientes preguntas para ayudar a los investigadores y que se te ofrezca un panorama más detallado de dicha industria este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados