x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta 11% el número de internautas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internet imagenMonterrey, Nuevo León.- La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó su sexto estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, en el cual se destaca que en 2009 el número de internautas alcanzó los 30.6 millones, de los cuales 25.6 millones son internautas mayores de 6 años de edad en zonas urbanas y 5 millones mayores de 6 años de edad en zonas no urbanas, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento con respecto a las cifras proporcionadas en 2008 (27.6 millones).

Así mismo, 32.5 por ciento fue la tasa de penetración nacional de internet en personas mayores a 6 años de edad.

Notas sobre otros estudios:
¿Qué motiva a los mexicanos a entregarse a su trabajo?
Consumidores recuperan la confianza, Nielsen

Con respecto al promedio de computadoras por hogar, este estudio en donde también participó TGI by Kantar Media, indicó que el 37 por ciento de hogares urbanos posee (al menos) una computadora. De los cuales, 7 de cada 10 acceden a internet. Es decir, el 63 por ciento de los hogares mexicanos no cuenta con computadoras.

Si bien, en más del 50 por ciento de los hogares mexicanos no hay computadoras, este estudio demuestra que el 80 por ciento de los hogares cuenta con uno o más teléfonos celulares, teniendo una media de 1.9 personas por hogar que tienen teléfono o telefonos celulares.

Sobre la metodología del estudio
La metodología utilizada por la AMIPCI para realizar este estudio incluye incluye datos estadísticos provenientes de distintas fuentes, entre las que se encuentran: el Consejo Nacional de Población (Conapo), Instituto Nacional de Estadística y Geografía( Inegi), TGI (by Kantar Media) y la propia AMIPCI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados