x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi responde sobre presunta clausura de fábrica en Puebla por adeudo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La autormotriz Audi, finalmente concedió una respuesta ante los cuestionamientos sobre un presunto adeudo que llevó a clausurar su planta
  • Audi es tendencia por el presunto cierre de su planta en Puebla ante un adeudo, pero la compañía ya respondió.

  • De acuerdo con el diario El Universal, autoridades municipales estaban solicitando el pago de unos 90 millones de pesos por impuestos.

  • Audi México informó que, en tanto, la planta donde ensambla su modelo Q5 se mantiene operando

La unidad de la automotriz alemana Audi en México responde sobre la presunta clausura de su fábrica en Puebla por un adeudo. Durante varias horas circuló en medios de comunicación y en redes sociales que funcionarios municipales visitaron sus instalaciones en la víspera y la cerraron.

Medios locales reportaron la noche del viernes que las instalaciones de la armadora en San José Chiapa se debió a una disputa por impuestos y servicios no pagados.

De acuerdo con el diario El Universal, autoridades municipales estaban solicitando el pago de unos 90 millones de pesos por adeudos en el impuesto local sobre la propiedad y por consumo de agua. Fue en mayo, cuando el presidente de este municipio, Arturo López Vélez, señaló que la armadora alemana tenía un adeudo de 90 millones de pesos por el pago de uso de suelo, pero que la empresa se negaba a pagar.

Ante este golpe a su reputación de marca, la empresa ha respondido finalmente prevé reunirse el lunes con autoridades del central estado Puebla.

Audi México informó que, en tanto, la planta donde ensambla su modelo Q5 se mantiene operando normalmente y que lo que ocurrió con las autoridades fue una visita con motivo de una revisión de protección civil, pero no pudo ser atendida debido al horario y a que no se encontraba su representante legal.

Al llamad habían acudido policías municipales, así como de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales, al igual que personal de Gobernación y de Protección Civil, para llevar las acciones correspondientes.

Audi responde

“No hubo tal clausura, hubo intentos como está en todos los medios de comunicación(…) y el próximo lunes 12 de octubre estaremos platicando con las autoridades estatales”, dijo aparte a Reuters la directora de comunicación de la planta Audi México, Christine Kuhlmeyer.

Te recomendamos:

De acuerdo con Kantar Millward Brown, Audi es una de las marcas automotrices más valiosas del mundo. En su último informe, estimó que el valor de la marca japonesa Toyota sería de más de 28 mil millones de dólares, mientras que Mercedes-Benz se convirtió en la segunda marca más valiosa dentro del mercado automotriz al sumar más de 21 mil 350 millones de dólares. Audi aparece mucho más abajo en el ranking con un valor de 7 mil 300 mdd.

Audi
Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados