Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi le da la oportunidad a un proyecto estudiantil de tomar lugar en su portafolio

Ingolstadt, Alemania.- Lo que inició como un proyecto estudiantil, resultó en un producto muy prometedor para Audi, se trata de El Trimarán, creado por la estudiante y diseñadora Stefanie Behringer en el Pforzheim Technical College de Alemania.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Las mejores marcas del año en el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac Al Ries
Toyota y Salesforce crearán verdaderos dispositivos auto-móviles

El bote desarrollado para el estudio de diseño de Audi concept en Munich. Aún no está en planes para iniciar la producción en serie de El Trimarán; no obstante, es un proyecto muy atractivo.

Características/ El Trimarán:

  • El Trimarán Audi incorpora dos embarcaciones de propulsión eléctrica en un bote.
  • La estructura del casco consiste en un delgado casco principal al centro que es alimentado por dos motores diesel TDI de Audi.
  • En los brazos laterales se alojan dos motos de agua impulsadas eléctricamente que se utilizan como unidades adicionales de propulsión.
  • A bajas velocidades de hasta 8 nudos, por ejemplo, en bahías o puertos, el barco se puede mover sólo con los motores de las motos de agua, que no producen emisiones ni ruidos.
  • Para una mayor velocidad de hasta 30 nudos, los dos motores diesel pueden mantenerse encendidos.
  • Durante el proceso de aceleración, los motores eléctricos de las motos de agua intervienen logrando que el bote se deslice a mayor velocidad en menos tiempo y con menor consumo de combustible. Al mismo tiempo que las baterías de las motos se recargan.
  • El bote tiene 15 metros de largo y, derivado de su delgado casco central, sólo tiene 6.40m de ancho.
  • Las motos de agua le permiten navegar en aguas poco profundas, debido a que sus unidades de chorro sólo tienen 58 cm de profundidad.
  • En la cubierta hay espacio para 12 personas, mientras que debajo de la cubierta dispone de cuatro camas. Si fuera necesario, se podría alojar también una mesa y otras dos camas.
  • Las paredes laterales que actúan como salpicaderas ofrecen espacio de almacenamiento para accesorios tales como equipo de snorkel, aletas, etc.
  • Entre las áreas de estar y de dormir, se puede extender una mesa.
  • El techo panorámico de cristal no sólo protege contra el viento, se puede oscurecer y dar sombra cuando sea necesario.
  • La marca señala que la ventaja de los barcos multicascos es la eficiencia, porque los cascos delgados ofrecen menos resistencia a la fricción del agua. Lo anterior ofrece un paseo estable y suave.

Audi que para el 2015 planea haber invertido alrededor de 11 mil millones de euros en nuevos productos, tiene bajo la manga este diseño, un bote que según la marca de los cuatro aros “tiene un aspecto deportivo y elegante”. El marco de plata que une el brazo con el fuselaje principal, “subraya el carácter tecnológico de Audiy se convierte en una reminiscencia de las estructuras de aluminio utilizadas en ingeniería automotriz”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados