Habituados a ponerle cualquier cantidad de accesorios cool a sus vehĆculos, ahora Audi le solicitó al reconocido surfista y diseƱador de tablas Gregorio Motta para que elaborara una vinculada a la Q5.
De origen brasileño, Motta comenzó a fabricar sus propias tablas de surf durante 2002, luego de que en el mercado no encontraba los diseños que le satisficieran, actividad que a la postre le permitió alcanzar cierto prestigio en el mundo de surfing.
Para este proyecto, Audi le pidió a Motta que la tabla cumpliera con ciertas caracterĆsticas aerodinamismo, hidrodinamismo, de grandes acabados y con tecnologĆa de punta, aspectos similares a los usados en la fabricación de la Q5.
AsĆ, Motta diseñó la tabla de Audi con fibra de carbono, la nariz algo mĆ”s ancha que las tablas normales y con cuatro quillas que le ayudarĆan a imprimir velocidad sobre las olas.
En su comunicación la empresa enfatiza los aspectos de libertad, de vivir la vida positivamente y sin ataduras.
Esta clase de estrategias, de ligar accesorios no vinculados a la operación de sus vehĆculos es algo a lo que el Grupo Volkswagen estĆ” acostumbrado desde hace varios aƱos, no obstante, no identificamos que otra armadora en el mundo haga algo similar, quizĆ” por razones obvias, aunque esto no se tiene porquĆ© restringir a la industria de carros. Perfectamente se puede replicar para otro mercado.