Audi compró todas las portadas de los principales periódicos

Una acción que demuestra la crisis de los medios impresos: los principales diarios de España vendieron su portada para una campaña de Audi.

Imagen: @Martin_McKnife

El lanzamiento de un nuevo carro de Audi completamente eléctrico debía tener un impacto superior a la media de las acciones de marketing. Eso deben haber pensado en el seno del departamento de comunicación de la marca alemana, por lo que pensaron en algo impactante.

Y lo lograron.

El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia, La Razón y El Periódico, los principales periódicos impresos de España amanecieron con sus portadas de domingo (la edición de mayor venta) con sus portadas completamente negra. En el centro, el inconfundible logo de los cuatro círculos de Audi y la frase: “Hoy cambia todo”.

Imagen: @VictorGGuerrero

El lema fue parte de la campaña referida al nuevo carro que la marca alemana que pertenece al Grupo Volkswagen presentó en el país: el Audi E-Tron Quattro.

En las redes sociales, generó una fuerte polémica el hecho de que los periódicos impresos “vendieran” su portada. Sin embargo, no fue una novedad, ya lo había hecho el banco Santander en 2015.

Fue con una campaña sobre un proyecto de becas para prácticas en pymes dirigida para jóvenes lanzada por la entidad financiera más fuerte de España y que también “compró” a los siete medios impresos de mayor tirada por esos tiempos: ABC, La Razón, El Mundo, El País, La Vanguardia, El Periódico y 20Minutos.

La crisis de los medios impresos en todo el mundo en general y en España en particular es la explicación de esto. “Según el informe de 2018 de Infoadex, en 2017 continuó la dinámica de bajada en ingresos por publicidad de los diarios impresos. De los 658,9 millones de euros ingresados por las cabeceras en 2015 se pasó a los 617,4 en 2016 y a los 567,4 el pasado año”, publicó El Salto Diario.