x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi aprovecha escenas de Capitán América: Civil War para anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Audi hizo un montaje que combina escenas de la película de Marvel con otras tomas realizadas especialmente para el comercial; vemos a Black Panther, Bucky y al ‘Cap’.

Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones que el Universo Cinemático Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se ha consolidado como es una de las franquicias más redituables de Disney. Se ha conformado en su entorno una máquina mercadológica que es atractiva para la mayoría de las marcas.

A sólo dos semanas que se estrene “Capitán América: Civil War” empiezan a surgir diversas firmas que en alianza con Marvel y Disney lanzan anuncios o productos relacionados con la película.

El más reciente es un anuncio publicitario de Audi, que hace un montaje que combina escenas de la cinta con otras tomas realizadas especialmente para el comercial, en las que vemos a Black Panther persiguiendo a Bucky y al ‘Cap’, mientras una familia contempla la persecución.

El comercial que forma parte de la promoción de la nueva línea de vehículos de la automotriz, fue compartido en su canal de YouTube Audi USA el domingo y en menos de 24 horas acumula más de 769 mil reproducciones, mientras que en el canal de Marvel supera las 246 mil views.

La alianza comercial entre Marvel y Audi data de hace ocho años durante la saga de Iron Man, en la que Tony Stark conduce un R8.

La firma alemana destaca por su estrategia de mercadotecnia. Hace unas semanas lanzó una campaña para Instagram en la que invita a los usuarios a encontrar lugares nunca vistos para que sean etiquetados, según la información geolocalizada, como ‘Nunca vistos” por el sistema creado por Audi. El que encuentre el mejor lugar obtendrá un Audi Q7.

En tanto, la estrategia de marketing de “Capitán América: Civil War” incluye la liberación de diversos videos en los que aparecen los protagonistas hablando de sus personajes o el bando por el que decidieron pelear. El más reciente es el de Robert Downey Jr. visitando París para la premier de la película y en la que viste a la Torre Eiffel como “Iron Lady”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados