• La generación de contenidos es la nueva apuesta comercial y colectivos como Camp4 han demostrado que la fórmula de audacia y extraordinario produce historias demoledoras.

  • Para promocionar su nueva tecnología, Apple ha puesto a realizadores a trabajar con sus dispositivos como el iPhone XS.

  • Compañías como Leica también se han decantado por contenidos sorprendentes, como su nueva campaña con F/Nazca Saatchi & Saatchi, que debes conocer leyendo esta nota.

Michael Sean Kaminsky asegura en su libro Naked Lens: Video Blogging & Video Journaling to Reclaim the YOU in YouTube (English Edition), que el storytelling ha encontrado en los videos un aliado clave para explotar la creatividad.

Su declaración es un simple diagnóstico de lo que vemos en el mercado de contenidos actual, donde encontramos a marcas que quieren promocionar sus productos haciendo que protagonicen historias demoledoras, ya sea por la audacia con que son elaborados o las escenas extraordinarias que logran capturar.

Para que Apple contratara al colectivo Camp4 en la realización de su última campaña publicitaria para el iPhone XS, dos elementos fueron clave en la decisión: lo extraordinario de sus documentales y la audacia con que han logrado trabajar para Volkswagen, Amtrak, the North Face, Goodrich, The National Geographic, entre otras marcas.

La nueva campaña de Apple

En muy pocas ocasiones la narrativa publicitaria promueve el cuidado de la naturaleza, la consciencia en el uso de los recursos naturales y el cuidado de la fauna que habita en el planeta.

La nueva campaña de Apple puso a prueba el potencial que tiene su iPhone XS para generar contenidos, grabando escenas de la naturaleza con las que buscó recordar al consumidor el respeto que se debe tener al medio ambiente.

El formato documental ha sido el preferido por productoras como Camp4, con que han podido capturar la magnificencia de la naturaleza, tal como lo hicieron con Meru, un poderoso trabajo en donde mostraron la experiencia de escalar una mítica montaña tibetana.

¿Qué más necesitas para que compren tu proyecto?

No solo necesitas saber contar una buena historia con elementos creativos atractivos, tienes que entender las oportunidades en las que debes que trabajar, para hacer más atractiva tu propuesta de proyecto.

 

Una de las tantas conclusiones a las que llegan Philip Kotler y Nancy Lee es que las compañías deben hacer el bien, para que las otras hablen de ello.

Cuando se trata de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, las compañías tecnológicas han sabido implementar campañas publicitarias y nuevos procesos de fabricación, con los que buscan crear pautas para ser seguidas por el resto de la industria.

Es claro que hay un benchmark en estas actividades, es decir, si te dedicas a crear contenidos en video y buscas crear proyectos para que marcas lo compren, una opción es trabajar en contenidos en los que el nombre de estas compañías protagonicen la innovación.