La NFL y su voto de confianza a la marca México, le devuelve el Monday Night

La NFL confirmó el juego de futbol americano en el país, mismo que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca

Imagen de Twitter @nflmx
  • La NFL anunció la fecha para el partido de futbol americano en México

  • Será el próximo 18 de noviembre, como parte del Lunes por la Noche

  • La edición 2018 de este partido se canceló derivado de las pésimas condiciones del pasto

Durante noviembre pasado, el pasto del Estadio Azteca se convirtió en un tema que sobrepasó las fronteras y es que el deplorable estado de la grama generó la cancelación de uno de los espectáculos deportivos de mayor impacto en el país, nos referimos al partido de NFL en México.

Luego de tres años a prueba, el comportamiento del respetable así como lo imponente del inmueble de Santa Úrsula, habían sido suficientes para que por primera vez en la historia del futbol americano profesional de los Estados Unidos, un partido de lunes por la noche saliera de ese territorio.

Sin embargo, las pésimas condiciones del terreno de juego, el cual se decidió cambiar a mediados del año pasado por uno de nueva generación, mismo que no tuvo tiempo suficiente de reposo para que se asentara; y es que la mudanza del Cruz Azul al Azteca derivó en que cada ocho días el pasto estuviera sujeto a un desgaste que significa un partido de primera división.

No solo eso, sino que la realización de concierto una de las estaciones de radio de Televisa días antes del encuentro de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, que justo para ese momento pasaban por su mejor nivel competitivo, sería la gota que derramó el vaso para la realización del espectáculo.

La NFL vino a México y no tardó nada en tomar la decisión que afectaba no solo a los aficionados del americano en el país, a sus patrocinadores o los equipos implicados y medios del vecino país del norte, quienes perdieron mucho dinero en gastos logísticos que no se llevaron a cabo.

Sino que impactaron a la marca México, que en materia deportiva se había consolidado como uno de los mejores países para la realización de este tipo de eventos, tanto por los continuos reconocimientos de Fórmula Uno, hasta por la llegada de más disciplinas de primer orden como lo es la MLB.

Es así como este miércoles se dio a conocer que aquel partido pendiente de 2018 se jugará en terreno azteca el próximo lunes 18 de noviembre.

Uno de los factores que más golpeó el ánimo de los aficionados en contra de Televisa en aquel entonces, fue que el partido, realizado en Los Angeles registró una de las mayores puntuaciones para un partido de Monday Night.

Números fríos.

Más allá del enojo de la población, aquella cancelación derivó en pérdidas por alrededor de 990 millones de pesos, además de que 2 mil empleos temporales no fueron creados. Esto sin contar con los recursos que se perdieron por parte de los patrocinadores en México del evento, los cuales, si bien respaldaron a la NFL y su decisión, tuvieron que absorber los costos de las promociones.

Por lo que se trata de una nueva oportunidad de garantizar al aficionado mexicano espectáculos deportivos de alta calidad; el entorno político actual tiene en jaque la realización del Gran Premio de México, de tal forma que perder esta oportunidad, significaría dar un paso atrás en la consolidación de la marca del país, la cual se compone de múltiples factores, uno de ellos, el deporte.