Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T separará sus negocios inalámbrico y de medios tras cerrar compra de Time Warner

La firma de telecomunicaciones logró un acuerdo en octubre de 2016 para comprar a Time Warner Inc. por 85 mil 400 millones de dólares.

AT&T Inc gestionará sus servicios inalámbricos y de televisión satelital DirecTV separadamente de los activos de medios de Time Warner Inc tras el cierre de la adquisición del grupo de entretenimiento en 85 mil 400 millones de dólares.

Según un reporte de la agencia Reuters, la compra de Time Warner le dará a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio Warner Bros y otros medios de comunicación.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, seguirá siendo presidente y CEO de la compañía después de que el acuerdo se cierre, según un anuncio de la firma .

En un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia de noticias, el portavoz de AT&T, Fletcher Cook, dijo que ninguna decisión sobre la estructura organizativa está completamente tomada y que Stephenson y el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, todavía están trabajando en esto.

Time Warner no respondió inmediatamente sobre el cierre de la negociación.

La firma de telecomunicaciones AT&T Inc. logró un acuerdo en octubre de 2016 para comprar a Time Warner Inc., la fusión es una de las más importantes del año a nivel mundial por el peso que ambas empresas tienen en las telecomunicaciones.

El negocio incluye los millones de suscriptores de internet y de televisión de AT&T y los productos de televisión de Time Warner como: la cadena de noticias CNN, el canal de entretenimiento TNT, el canal HBO y los estudios de producción de cine y televisión de Warner Bros.

Time Warner tiene un capital de mercado de 68 mil millones de dólares, mientras que la empresa de telecomunicaciones de 233 mil millones de dólares.

AT&T es un holding del sector de las comunicaciones y entretenimiento digital con sede de operaciones en Dallas. Está formada por AT&T en Estados Unidos, Cricket Wireless AT&T México y DirecTV, compañía de televisión satelital que compró en 2015.

La fusión entre AT&T  y Time Warner será una mayor competencia para Comcast, que posee NBCUniversal y el líder en televisión por cable en Estados Unidos.

La firma de telecomunicaciones ha fijado el objetivo en los medios de comunicación y video en los últimos años, ya que en 2015, invirtió 50 millones en la compra de DirecTV. Eso hizo que AT&T, se convirtiera en el mayor proveedor de televisión por cable más grande de Estados Unidos, así como el segundo mayor operador de telefonía móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados