• Adidas es una de las marcas líderes en el mercado deportivo, sin embargo, es claro el rezago ante firmas como Nike.

  • El espacio se ha convertido en el gran espacio publicitario, de hecho, es uno de los escenarios con mayor proyección comercial a futuro.

  • Factores como el diseño han sido indispensables para crear productos de gran relevancia para el consumidor deportivo.

Hoy en día las marcas han encontrado en el espacio la nueva pauta que no puede faltar en sus presupuestos publicitarios y por ende han lanzado todo tipo de estrategias que buscan desarrollar verdaderas experiencias, que sirven para patentar la creatividad y el valor de sus marcas, al alcanzar nada más que un espacio junto a las estrellas, para lograr la vista de todo el mundo.

La última marca en sumarse a esta moda ha sido Adidas, que ha hecho pública su apuesta por llegar nada menos que a la Estación Espacial Internacional, como parte de una campaña que busca medir el desempeño del producto y la innovación de sus materiales fuera de la tierra.

Adidas está promocionando esta acción como una colaboración con la Estación Espacial Internacional, que por primera vez pondrá a prueba un par de tenis en el espacio.

La estrategia tiene todo de innnovadora, primero comenzó poniendo a prueba sus balones de futbol y ahora la marca se ha decidido a poner a prueba su calzado, primero con materiales como microplásticos con los que están elaborados los tenis.

Estas primeras muestras llegarán a bordo de un SpaceX, que al día de hoy se ha convertido en la marca insignia de envíos al espacio.

Como parte de la asociación, los astronautas elaborarán medias suelas con estos microplásticos, para intentar demostrar de qué forma influye la falta de gravedad en su producción y poder crear calzado que ayude al desempeño de los consumidores.


Ahora lee:

El espacio, nueva área publicitaria

El mercado publicitario está en una constante búsqueda de espacios innovadores, mediante los cuales se han determinado aspectos cada vez más relevantes en el mercado.

Esto lo hemos descubierto ahora que el espacio exterior se ha convertido en un poderoso billboard con todo tipo de acciones mediante las cuales, las marcas buscan innovar ante el consumidor.

Lo anterior se ha patentado con las diversas actividades mediante las cuales las marcas se han interesado en descubrir elementos que ayuden a integrar de mejor forma al consumidor en la experiencia de la marca, pues solo a través de estos recursos es que se han validado los elementos necesarios, para entender el rol que hoy en día las grandes instituciones han desarrollado.

En septiembre de 2018, la NASA dio a conocer sus intenciones mediante las cuales buscó la posibilidad de vender los derechos para nombrar sus cohetes con el de marcas y autorizar a astronautas participar en campañas de publicidad o promocionando productos en el espacio exterior.

Las marcas que buscan la innovación

El espacio se ha convertido en el gran lugar para la exhibición de publicidad y en este ánimo es que hemos descubierto elementos que han ayudado a una mayor identificación a través de los cuales, grandes campañas han demostrado el valor de las ideas.

Una de estas ideas la descubrimos con la llegada de un auto Tesla con el que Elon Musk proclamó su liderazgo no solo en el mercado automotriz con automóviles de conducción autónoma, sino que promocionó a SpaceX, una de las mayores genialidades en la industrias de viajes espaciales.

Otras de las marcas que han llegado al espacio son Red Bull, que planeó uno de los saltos más dramáticos, que se convirtieron en la mayor apuesta de la marca para lograr confirmar su narrativa en que los deportes en los que se involucra son la noticia, porque es el storytelling que como marca ha contado.

A detalle.

Las marcas como Red Bull se han convertido en importantes referentes dentro del mercado de consumo, por la peculiar estrategia publicitaria con la que ha buscado mantener el liderazgo en la industria de bebidas y que si bien se ha convertido en polémicas en muchas ocasiones, fue una muestra muy clara de hacia donde debe marchar la innovación.

loading...