AT&T compra DirecTV por $48.5 billones de dólares

about.att.com

Internacional. La empresa estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, anunció la tarde de ayer la adquisición de la compañía DirecTV por $48.5 billones de dólares. Con esto, el consorcio se apodera de la principal empresa de distribución de contenidos de TV privados en EU y América Latina, misma que en nuestro país es dueña de la marca SKY.

Más notas relacionadas:
Spots de DirecTV aconsejan a los espectadores deshacerse de los cables
Así se viven los Juegos Olímpicos con DirecTV
“Parecidos”, monumental comercial de Y&R para DirecTV

Con el movimiento, AT&T se agencia un mercado estimado en casi 70 millones de consumidores de televisión de paga en este continente. DirectTV es el proveedor líder en el mercado lationoamericano, con más de 18 millones de suscriptores, incluyendo SKY México.

De acuerdo con el comunicado, el precio de la transacción fue de $48.5 billones de dólares, los cuales -considerando las deudas de la compañía- ascienden a $67.1 billones de dólares en total.

Asimismo, informaron que para facilitar el proceso de aprobación regulatoria en América Latina, AT&T dejará a un lado su interés por la compañía del empresario Carlos Slim, América Móvil.

Esto incluye 73 millones de acciones que cotizan en bolsa y todas sus acciones AA a fin de evitar conflictos.

Las renovaciones, comenzarán a verse a partir del próximo año, plazo estimado para el cierre absoluto de las negociaciones.