Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atletas no sustentables = No Go

La carencia de Responsabilidad Social verdadera en algunos deportistas de élite ha cobrado una nueva víctima del deporte profesional y uno de los más seguidos en los Estados Unidos.

La carencia de Responsabilidad Social verdadera en algunos deportistas de élite ha cobrado una nueva víctima del deporte profesional y uno de los más seguidos en los Estados Unidos.

Hace 2 meses hablábamos del caso de Oscar Pistorius y como el joven atleta y héroe sudafricano pasó de ser un semi dios a un convicto más en las prisiones de aquel país; hablábamos también, de otros atletas que sufrieron en temas de patrocinios y equipos ya que sus acciones fuera de los campos de práctica y juego han sido reprobables, como el caso del Tiger Woods o de Lance Armstrong. Pues ahora el caso es el del grandísimo corredor –uno de los rock stars de la NFL- Adrian Peterson.

Este ex vikingo de Minnesota fue suspendido de la Liga en Septiembre y acusado de maltrato infantil ya que se le ocurrió aleccionar a su hijo de 4 años pegándole con la rama de un árbol, fue visto y sancionado por el hecho y acusado por ello, convirtiéndose en otro jugador de la NFL envuelto en problemas caseros –léase el jugador de los Ravens Ray Rice dándole una golpiza a su mujer-
El 4 de Noviembre se llevó a cabo el juicio donde lo penalizaron con $4,000 dólares y permanecer bajo vigilancia por 2 años, aunque evitó ir a la cárcel. Pero la historia no termina ahí, ahora la NFL ha decidido suspenderlo por lo que queda de la temporada, sus patrocinadores como Nike, Castrol y EpiPen le han rescindido sus millonarios contratos y al parecer varios equipos de la NFL han desestimado la opción de tenerlo en su roster.

Atleta

Este jugador es muy joven, claro que puede recomponer su carrera y puede hacer cambios, a nadie se le puede obstruir la posibilidad de hacer cambios en su vida, claro que este golpe de haber quedado un año sin trabajo y sin patrocinadores, además de haberlo alejado de su hijo y ser señalado por los fans lo debe hacer madurar y reflexionar en sus actos, pero también es verdad que a estos atletas cada vez les cuesta más trabajo insertarse de forma exitosa en el estilo de vida al cual están acostumbrados y con los equipos y ligas Top en el mundo.

Adrian se ha quedado sin jugar todo un año, al parecer sin equipo, y sin patrocinadores, tendrá que hacer un milagro para ser contratado el año entrante por un equipo que luche por ser contendiente y la verdad ni con un milagro creo que pueda retomar su carrera comercial ya que una falla de este tipo el mercado lo resiente y lo cobra.

Casos como este tenemos muchos lamentablemente, Tiger, Lance, Ronaldinho, Ray Rice, y a nivel nacional no podemos dejar de mencionar a los futbolistas Cuauhtémoc Blanco, Jesús Corona, Angel Reyna quienes tampoco han actuado de la mejor forma y se ha visto en sus patrocinios y equipos, pero es que ¿si tú pudieras contratar a uno de estos deportistas comparado con otros que SI permean valores positivos, a cuál preferirías? La respuesta me parece obvia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados