Atención social media managers: Google Trends ahora muestra tendencias en tiempo real

México.- Una de las funciones de los administradores de social media, analistas de datos y tendencias en general. Por eso están siempre pendientes de los trending topics de Twitter y otros indicadores. Ahora Google presentó una nueva versión de Trends que ahora puede hacer monitoreo en tiempo real. Te contamos los detalles.

Notas relacionadas:
4 consejos para creativos que hacen videos para internet
Madonna causa controversia en redes sociales por su nuevo video
5 videojuegos y juguetes que han derivado en películas


Desde su creación, Google Trends ha servido como herramienta para obtener información sobre búsquedas que los usuarios de internet hacen en Google, pero a partir de hoy será una herramienta muy útil para todos los profesionales del marketing que necesitan insights frescos.

A través de un comunicado en su blog oficial, Google anunció que ya está disponible una nueva versión de Trends que hora muestra resultados en tiempo real. Es decir, si buscamos el nombre de una marca o cualquier palabra nos aparecerá la tendencia de búsqueda durante la última hora, cuatro o 24 horas.

Además, la página de inicio se remodeló para mostrar las tendencias del momento con información de 28 países. Otra novedad es que nos permitirá descargar archivos con paquetes de datos sobre las tendencias de las búsquedas, algo muy útil para quienes hacen sus propios cruces y visualizaciones de datos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299