Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 videojuegos y juguetes que han derivado en películas

Una estrategia de branding que han tenido los juegos para niños es derivar en películas que le proporcionen a la marca más éxito del que ya tiene, además de que con ellas pueden llegar a público que aún no captan. Un ejemplo de esto son los que compran un juguete sólo porque apareció dentro de un filme. A continuación te mostraremos 5 videojuegos y juguetes que han derivado en producciones cinematográficas.

México, D.F. – Una estrategia de branding que han tenido los juegos para niños es derivar en películas que le proporcionen a la marca más éxito del que ya tiene, además de que con ellas pueden llegar a público que aún no captan. Un ejemplo de esto son los que compran un juguete sólo porque apareció dentro de un filme. A continuación te mostraremos 5 videojuegos y juguetes que han derivado en producciones cinematográficas.

Notas relacionadas:

Google presentó YouTube Gaming para competir con Twitch y ganarse a los gamers, ¿tendrá éxito?
8 datos sobre el mundo gaming
Las claves del éxito de los advergaming

1. Lego

Es una marca que proviene de Dinamarca, la cual se caracteriza por contar con pequeños bloques de plástico que interconectan para construir diferentes figuras. Lego es fundada en 1932 por Oe Kirk Kristiansen. La película se estrenó el año pasado bajo el sello de Warner Bros, cabe mencionar que está dirigida y co-escrita por Phil Lord y Christopher Miller.

2. Barbie

La marca fue lanzada al mercado en 1959 bajo la compañía Mattel, Inc. Barbie cuenta con una línea de muñecas. En la actualidad cuenta con diversos títulos cinematográficos como “Barbie en el Cascanueces”, “Barbie en el lago de los cisnes”, “Barbie en la Princesa y la Plebeya” entre otras.

3. Ralph

Es el villano del Felix Fix It vs Donkey Kong. Más tarde derivó a película bajo el nombre “Ralph el demoledor” realizada por la compañía Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore. Dentro del film aparecen otros  personajes de videojuegos como Marie Bros, Vanellope, Sargento Calhoun y Markowski.

4. Pac-Man

Es elaborado por Toru Iwatani, un creador de videojuegos de la compañía Namco y distribuido en Estados Unidos por Midway Games desde 1980. Tiempo más tarde Columbia Pictures produce “Pixels” donde el personaje principal es Pac-Man.

5. Street Fighter

Es creada por la compañía Capcom, aparece por primera vez en 1987 como un videojuego de lucha. Después de 7 años el juego es presentado como producción cinematográfica bajo el nombre “Street Fighter: Ultimate Battle” distribuido por Universal Pictures.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados