Atención profesionales del marketing y la publicidad: la cerveza incrementa la creatividad y productividad

Foto: Bigstock

La productividad es una de las características más valoradas por las compañías en la actualidad, incluso si se tienen que realizar ajustes en las oficinas u horarios, las firmas buscan estimularla.

Advertisement

En el mismo sentido, la creatividad resulta clave, especialmente entre los profesionales del marketing y la publicidad, pues incluso existen los premios Cannes Lions, que año con año premian a los creativos más destacados en el mundo, en Cannes, Francia.

Por ello, la ciencia se enfoca en elementos que estimulen tanto la creatividad como la productividad y parece que un producto cotidiano es la solución: la cerveza.

Al menos así lo señala un estudio de la Universidad de Graz, en Austria, en el que se indica que beber un tarro de cerveza (de unos 470 mililítros en el caso de los hombres o 350 en el de las mujeres), incrementó la creatividad en 132 personas consultadas, impactando directamente en su productividad.

Los científicos explicaron a The Telegraph que:

Una cerveza puede aflojar los instintos de control de nuestro cerebro, lo que nos permite tener pensamientos más espontáneos

Hay que destacar la cantidad recomendada, ya que el exceso en la bebida no tendría el impacto positivo que exponen los científicos.

En este sentido, destacaron que quienes practican actividades como la danza, resultan con efectos negativos en su desempeño a causa de la cerveza.

En México, el gasto anual per cápita en cerveza, en 2016, fue del 27 por ciento en alcohol, de acuerdo con PwC y Euromonitor. Así, la industria cervecera es una de las más fructíferas en la nación mexicana y en el mundo.