Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Conoces el método Bullet Journal? Podría impulsar tu productividad

Cada trabajador en México trabaja en promedio dos mil 246 horas al año

Cifras de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico indican que cada trabajador en México trabaja en promedio dos mil 246 horas al año, en contraste con ciudadanos europeos, que trabajan mil 371 horas en el mismo periodo.

Esto no es necesariamente porque los mexicanos sean más productivos, ya que trabajar más horas no es indicativo de serlo, sino que en las mismas horas, el empleado debe hacer la diferencia y lograr mayor cantidad de objetivos, en favor de su economía y trayectoria profesional, tanto como beneficio de la compañía para la que se labora.

Uno de los elementos que impulsan la productividad, es la organización por medio del simple método de una agenda, a partir de la que surgió el método Bullet Journal.

Este método sugiere comenzar a escribir en las primeras páginas un índice, con tareas, fechas, y demás apuntes generales descritos en las otras secciones de la agenda, con el objetivo de ubicar rápidamente el contenido.

En una sección siguiente, se deberán colocar las tareas futuras destinadas por mes con fecha marcada, algo así como una vista rápida de lo que quieres se quiere conseguir ese mes. Se ocuparán cuatro páginas, divididas en tres secciones horizontales, de manera tal que los recuadros correspondan a un mes del año.

A continuación la sección con los detalles del mes, una descripción detallada de la anterior, en la que se pueda ubicar día, fecha y pendientes. En ella serán dos las páginas a ocuparse, en una de ellas estarán fecha y día, seguidas de la tarea pendiente. Del otro lado, los pendientes durante el mes.

Finalmente se diseñará la sección con detalles del día como título, después tareas, eventos y notas por fecha, con la meta de ahorrar papel, pues en los días en los que hay eventos, no se anotarán y se llenará la página con los días que sí estén ocupados.

El punto final para impulsar la productividad por medio de ese método es utilizar frases cortas, elementos que distingan las tareas, eventos, notas para identificarlas fácilmente e ir tachando los avances.

Todo esto facilitará el hallazgo de pendientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados