Atención gamers, estos son los países con más gaming en el mundo

El mercado de los videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Sin embargo, existen algunos países que aportan más al gaming que otros, así lo reveló Newzoo en cifras proyectadas por Statista, en las que se observa un claro dominio de China, con 27.55 mil millones de dólares en ingresos por juegos de video.

En tanto, le secunda Estados Unidos, con 25.06 mmdd y cierra el top tres Japón, con 12.55 mmdd. El cuarto puesto, Alemania, registra cifras de un dígito, con 4.38 mmdd; y Reino Unido, 4.22 mmdd.

A pesar de que Corea del Sur se estaciona en el peldaño seis, con 4.19 mmdd, es uno de los mercados más destacados respecto a los videojuegos en línea, que generarán 6 millones 905 mil 869 dólares, de acuerdo con datos de la Korea Creative Content Agency.

Aunque México no se ubica en la primeras cinco posiciones, lo cierto es que es un país importante para el gaming, ya que sí se sitúa entre los primeros 15 países con ingresos millonarios en el sector.

México está en la posición número 12, con 1.43 mmdd, de acuerdo con las últimas estimaciones y como se puede ver en el gráfico en la parte superior.

Cabe mencionar que entre los videojuegos más vendidos del mundo, según los números más recientes, colocan a indican Wii Sports acaparando el mercado internacional, con 82.5 millones de unidades vendidas en el mundo. Seguido de Super Mario Bros. el videojuego de Nintendo que continúa destacando en la preferencia de los gamers, con 40.2 millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.