x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los videojuegos más vendidos en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor del mercado global de videojuegos alcanzó los 74.99 billones de dólares en 2016, según estimaciones de la consultora PwC

El mercado de los videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

En Corea del Sur, uno de los mercados más destacados, los videojuegos en línea generarán 6 millones 905 mil 869 dólares, de acuerdo con datos de la Korea Creative Content Agency, proyectados por el portal web especializado, Statista. La región que más consume videojuegos es un indicador de que se tratará de un año fructífero para el mercado.

Pero, en el mundo, ¿cuál es el videojuego para consola más vendido? VGChartz responde con cifras de este año, proyectadas por Statista.

Los números indican que Wii Sports acapara el mercado internacional, con 82.5 millones de unidades vendidas en el mundo. Seguido de Super Mario Bros. el videojuego de Nintendo que continúa destacando en la preferencia de los gamers, con 40.2 millones.

Mientras que Mario Kart Wii se sitúa en el tercer puesto con 35.5 millones de ejemplares colocados en el mercado. Después se ubica Pokémon Red/Blue, con 31.3 millones, y posteriormente aparece el clásico Tetris, con 30.2, como se puede ver en el siguiente gráfico.

videojuegos_vendidos-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados