Atención community manager: estos son los errores más comunes que se cometen en redes sociales

El último reporte de LinkedIn sobre el community manager indica que en México existen 405 mil profesionales registrados con dicha labor.

Likes extraños

La cuenta personal del community manager y la o las que manejan están conectadas, pero eso no es justificación de que las confunda y otorgue likes a publicaciones que no van con los valores que promueve la marca, tal como en el reciente caso del CM de Corona.

Reacción tardía a una crisis de marca

Interjet dio muestra de una reacción tardía al caso de la sobrecargo que denunció un presunto intento de violación por parte de un piloto. La compañía se limitó a declarar que realizan una investigación sin responder a los cuestionamientos de sus clientes, lo que generó una crisis de marca en redes sociales, con tendencias como #VioladoComoEnInterjet.

Pésima ortografía

Basta con recordar errores como: “Estamos convencidos que se puede volar barato, simple y divertido. Eso, para nosotros, es volar con b larga”, lo que manifestó la compañía aérea low cost argentina Flybondi en un comunicado.

Subirse al tema de la peor manera

En el afán de estar a la par de las tendencias, un error común es tomarlas de forma incorrecta, incluso ofensiva, tal como se interpretó en una publicación del CM de Ricolino, cuando escribió “Las pecositas más explosivas”, luego de que se registrara una explosión en Tultepec, Estado de México, donde murieron más de 30 personas.