Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Atención: Coca-Cola retira línea de refrescos por conseguir partículas de detergente

Este caso, llega luego de que al menos 45 personas han sido reportadas como intoxicadas luego de haber consumido detergente que venía en bebidas de la compañía.
  • Actualmente, son muchos los casos de productos retirados en el mundo por contaminación.

  • Muchas marcas son conscientes de la exposición que tienen los productos en las fábricas de objetos extraños.

  • Las autoridades cada vez son más exigentes con el cuidado de las marcas sobre este caso.

La situación con la contaminación de algunos productos de marcas que se encuentran en el mercado sigue ocasionando una mala práctica de control de calidad que está llevando a estas empresas a tirar productos del mercado antes de ocasionar un daño en la salud del consumidor. Recientemente, uno de estos casos envuelve el nombre de Coca-Cola, que tuvo que retirar del mercado en Croacia una línea de refrescos por conseguir partículas de detergente.

De acuerdo Sydie, se puede mencionar que el control de calidad es un cúmulo de procesos que garantizan el cumplimiento de los requisitos y diseños predefinidos de los productos para asegurar su eficiencia y, al mismo tiempo, detectar fallas o problemas en la producción.

En ese sentido, otra fuente como Hubspot detalla que si el control de calidad no es riguroso por parte de una marca, pueden dejarse pasar todo tipo de fallas, las cuales llegarán a las manos del consumidor final.

“Las consecuencias que esto ocasiona dependen del nivel de riesgo; pero, sin duda, nadie desea que su teléfono explote mientras hace una llamada personal o de trabajo”, indican.

Los expertos en seguridad alimentaria y las agencias federales de Estados Unidos utilizan los términos materiales “extraños” para describir cosas como fragmentos de metal, juntas de goma y trozos de insectos que de alguna manera se convierten en productos envasados.

Y eso se da a que, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los “materiales extraños” provocaron nueve retiros en 2022 de más de 216 mil kilos de alimentos regulados, el triple del número de retiros relacionados con alimentos contaminados con la bacteria tóxica E. coli.

Coca-Cola en Croacia

Este caso, que involucra a la marca refresquera en Croacia, llega luego de que al menos 45 personas han sido reportadas como intoxicadas luego de haber consumido detergente que venía en bebidas de la compañía.

De acuerdo a medios locales de ese país, la marca austríaca Römerquelle, perteneciente a Coca-Cola, está siendo investigada, luego de que un informe realizado por el Centro de Exámenes y Peritajes Forenses y del Ministerio del Interior.

El ministro de Sanidad, Vili Beros, informó que algunas personas requirieron atención médica debido a “heridas causadas por elementos químicos sospechosos” después de consumir estos productos, aunque la mayoría de los afectados presentaron síntomas leves.

Se destaca que el documento revela a detalle que una persona analizada tenía en el cuerpo “soluciones acuosas alcalinas (pH=13,6)”, lo que significa que ingirió productos detergentes o desengrasantes.

Asimismo, destaca que la investigación, al consultar al paciente, explicó que se comenzó a sentir mal del estómago luego de consumir agua mineralizada de la marca Römerquelle, por lo que se comenzó a dudar del contenido de la bebida.

Dicha investigación destaca que 45 personas habitantes de Croacia también presentaron síntomas similares, donde cuatro presentaron daños en su membrana mucosa y dos fueron hospitalizados, incluido un joven de 19 años.

Ante eso, la propia empresa, Coca-Cola en Croacia, anunció posteriormente la retirada “temporal” de algunos de sus productos, aclarando en un comunicado que los análisis internos no mostraron anomalías en la producción o los productos y destacaron su total colaboración con las autoridades en este proceso.

Estos casos se han venido registrando en muchas marcas que han tenido que reaccionar sacando del mercado productos afectados, como el caso de la masa para galletas de Nestlé que lo retiró en Estados Unidos por contenido astillas de madera.

Asimismo, pasó a finales del mes de octubre que Best Buy retiró una gran cantidad de ollas a presión, por posibles causas de quemaduras a los consumidores.

Esto registra cómo las grandes marcas responden de manera rápida a estos casos que muchas veces son muy aislados en un pequeño grupo de usuarios.

Ahora lee:

Taylor Swift impacta en la política de cambio de vuelos de esta aerolínea

¿Con cuánto dinero se llena de gasolina un trailer de 379 litros en México?

Cómo personalizar la visibilidad de tus publicaciones en Threads

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.