Android
Imagen de Bigstock
  • Hasta enero de 2019 la principal versión de Android con más usuarios en el mundo era la Oreo 8.0, seguida de marshmallow 6.0, según un estimado de StatCounter.

  • Android es el sistema operativo líder en el mercado de smartphones, por la cantidad de aparatos que se encuentran en el mundo con las diversas versiones de este producto de Apple.

  • El impacto que los dispositivos móviles tienen en el mercado se ha establecido en gran medida por el dominio con que cuentan estos productos en el mercado.

Hoy en día es indispensable entender el comportamiento del consumidor a través de un smartphone por el gran uso que hace de este dispositivo.

El próximo 3 de septiembre estará disponible la nueva versión de Android, luego de que a empleados de Google Support se les ha escapado la fecha, cuando han sido consultados por usuarios de la marca.

La fecha coincide con el calendario de actualizaciones que mostraron en el pasado Google i/O en que aseguraron que la nueva versión sería lanzada en la última quince de agosto.

null

null

El reto para Huawei

Huawei ha logrado una participación en el mercado de smartphones de 17 por ciento, esto de acuerdo con cifras proyectadas por IDC, donde se advierte el dominio que mantiene y la oportunidad que se abre para desempeñarse en este enorme mercado.

Ante este papel que juegan las necesidades móviles en el mercado, las marcas tecnológicas han sabido establecer diversos planes a través de los cuales de logran establecer procesos como el desarrollo de un propio sistema operativo, tal como lo hemos visto con iOS de Apple.

Huawei, por su parte, ha lanzado sus propios sistema llamado HarmonyOS, como una alternativa ante el impacto que el veto de Donald Trump tiene en contra de la marca.

Ya en su momento la marca presentó el sistema operativo con la ayuda de su CEO en la división de consumo, Richard Yu, quien detalló el sistema como un con la capacidad de ser operado en todo el ecosistema de dispositivos con que cuenta la marca.

Ahí fue donde el directivo aseguró que ante un eventual veto impuesto por Donald Trump que motive el rompimiento de la relación con Google, el sistema operativo es un excelente plan b que podría implementarse en cuestión de un par de días dentro de los dispositivos smartphone de la marca.

Al mismo tiempo que alertó estar preparada para un eventual veto impuesto por Trump, también reconoció que Huawei sigue estando muy cómoda con la operación de Android en sus dispositivos smartphones.

Pese a esta propuesta, recientemente la marca ha dicho que si bien el HarmonyOS es su plan b, no es la respuesta para sustituir el uso de Android dentro de sus smartphones, ya que la arquitectura no fue pensada para estos dispositivos.

El propio vicepresidente senior de Huawei, Vincent Yang, ha sido quien ha reconocido lo anterior en un evento con medios, al reconocer que que Huawei prefiere “mantener un único estándar, un solo ecosistema”, dejando hasta el último minuto un posible uso del HarmonyOS en sus smartphones.

La competencia ante Apple

Cifras de Bank My Cell que ya hemos reportado con anterioridad en este medio, han revelado que hasta un 18 por ciento de las personas que acuden a su plataforma para renovar su smartphone han preferido uno con sistema operativo Android, lo que ha supuesto un serio problema de migración de marca para Apple, pues es una marca acostumbrada al ecosistema de productos donde computadoras, teléfonos y audífonos logran integrarse entre ellos para maximizar el alcance de la marca.

Una nueva versión de Android robustece la competencia para Apple y alerta sobre el acotado campo de acción que tiene para competir.

loading...