At Home podría venderle todas sus tiendas a Khol’s

Para ampliar su base de clientes, el minorista centrado en la indumentaria explora la posibilidad de sumar el segmento de la decoración para el hogar con la adquisición de At Home.

  • At Home está a la venta y hay varios interesados: Kohl’s es uno.

  • La estrategia de mercadotecnia del minorista de ropa es ampliar su base de clientes sumando artículos de decoración para el hogar.

  • Las acciones de Kohl’s cayeron 2% y las de At Home, subieron 7%.

El minorista con fuerte presencia en los Estados Unidos, Kohl’s, tiene la intención de adquirir At Home, la cadena de decoración para el hogar.

Los movimientos fueron anticipados por Reuters y ya están siendo analizados por todos los grandes medios relacionados con el retail de los Estados Unidos.

Un acuerdo entre ambos minoristas ayudaría a la estrategia de mercadotecnia de Kohl’s de ampliar su base de clientes, ahora enfocada en la venta de indumentaria de mujeres, hombres y niños. Hoy Kohl’s comercializa artículos para el hogar, pero no es el centro de su negocio.

Sumando a At Home, fuerte en productos de decoración, ampliaría su alcance en tiempos en que las ventas en locales físicos se están derrumbando.

Cuando se conocieron las intenciones de adquisición, las acciones de Kohl cayeron casi 2% en las últimas operaciones del miércoles, mientras que los papeles de At Home subieron más de 7%.

Bigstock

At Home no tiene un único interesado. Según CNBC, ya está en negociaciones avanzadas con algunas firmas de capital privado, entre ellas, Hellman & Friedman.

No han trascendido cifras posibles de compra, pero para tener un parámetro de comparación, se puede decir que la última capitalización de mercado de At Home asciende a US$ 1.300 millones.

Todos los caminos conducen a ampliar la base de clientes

Kohl’s está explorando todo tipo de estrategias de marketing para no perder terreno en el mundo de las ventas físicas en los Estados Unidos.

Una de ellas es una alianza con el enemigo: Amazon.

Así es. Por un acuerdo entre ambas firmas, los consumidores que compren productoos a través de la compañía de Jeff Bezos, pueden devolver los paquetes en cualquier tienda de Kohl’s. Este minorista que se encargará de hacer todo el resto del trámite.

A Amazon le sirve porque le ahorra tiempo a sus clientes y a Kohl’s también, porque le permite atraer a más personas a sus puntos de venta.

El programa de prueba comenzó en 2017 en 100 tiendas y como la experiencia fue positiva, se extenderá este 2019 a los 1.150 puntos de contacto de la marca en todo los Estados Unidos.