x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AstraZeneca, por segunda ocasión, busca salvar el corazón de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año fallecieron 25 mil 943 mujeres por enfermedad isquémica del corazón, preocupante situación que hace que Fundación Científica AstraZeneca y la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC México) lancen la campaña "Salvemos el Corazón de las Mujeres".

México, D.F.- En el 2008 entre las cinco principales causas de muerte en mujeres, cuatro fueron ocasionadas por enfermedades cardiovasculares, según el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS); asimismo determinó que en este año fallecieron 25 mil 943 mujeres por enfermedad isquémica del corazón, 15 mil 840 por enfermedad cerebrovascular y 8 mil 898 por enfermedad hipertensiva; tras estos preocupantes datos, la Fundación Científica AstraZeneca y la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC México) lanzan, por segundo año consecutivo, la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”.

Notas sobre mercadotecnia:
Zucaritas primer patrocinador de la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional
ADO presenta en el Papalote la película 3D “El Último Arrecife”

Esta campaña busca concientizar a mujeres mexicanas de 35 años y más sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente estos padecimientos. Mensaje que será transmitido a través de las voces de la cantante y conductora Yuri; la actriz Leticia Calderón y la conductora Talina Fernández, quienes invitarán a la población femenina a llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, asistir al médico con regularidad para que revise los niveles de colesterol y presión arterial, y el dejar de fumar como parte de llevar una vida saludable.

El símbolo que caracteriza a “Salvemos el Corazón de las Mujeres” es una pañoleta roja, la cual fue creada por la diseñadora Cristina Pineda y que representa la muerte de una mujer por causas cardiovasculares.

La difusión de la iniciativa se centrará en televisión en los canales de mayor audiencia, folletos informativos, Internet y medición de colesterol, glucosa, presión arterial y peso en lugares de alta concentración en las principales ciudades del país.


http://www.merca20.com/category/mercadotecnia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.