Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Assassin’s reparte premios entre los descendientes de los piratas de su última entrega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
España.- Una acción no menos que original ha sido la desarrollada por la agencia Tango para el lanzamiento de Assassin´s Creed Black Flag, la última entrega de este famoso videojuego en la que aparece el pirata español Amaro Pargo, cuyos restos fueron exhumados para conocer su rostro, analizar su ADN y hasta hallar sus descendientes para ser, literalmente premiados, por su histórico linaje.

España.- Una acción no menos que original, (y que acaba de finalizar hace algunos días) ha sido la desarrollada por la agencia Tango para el lanzamiento de Assassin´s Creed Black Flag, la última entrega de este famoso videojuego en la que aparece el pirata español Amaro Pargo, cuyos restos fueron exhumados para conocer su rostro, analizar su ADN y hasta hallar sus descendientes para ser, literalmente premiados, por su histórico linaje.

Más notas relacionadas:
1 km de papel higiénico de color como premio a las fotos más originales
Aplastar un coche con una excavadora gigante es el premio de la nueva campaña de una aseguradora
Un crucero muy original… en el buque de contenedores más grande del mundo

Uno de los atractivos principales de este juego, es que basa sus personajes en la historia y para ello busca documentarse con rigurosidad. Motivo por el cual Ubisoft, se encargó de financiar el análisis de los restos mortales del Pirata Amaro Pargo, que se encontraban ubicados en la iglesia de Santo Domingo de La Laguna, en Tenerife y conocer mediante su ADN, muchas de sus características.

Esta tarea fue plasmada en un documental, pero además su ADN sirvió para invitar a medio centenar de periodistas a someterse a una prueba para conocer su posible relación con este corsario español, al tiempo que se analizaron sus apellidos para tener una noción real sobre las posibilidades de ser descendiente de los piratas que hicieron historia durante el siglo XVIII en las aguas del Mar Caribe.

También fue creada el microsite www.desafiatupasado.com, que funcionó hasta el 31 de diciembre de 2013, mediante la cual se podía conocer, a través de un análisis de los rasgos epigenéticos, si se era descendiente de alguno de los históricos piratas de la última entrega de la saga. Se entregaron 100 premios, donde el mayor de estos era un viaje por el Caribe, entre quienes resultaron estar relacionados con estos temidos y mitificados personajes, de entre los más de 90.000 registros obtenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados