Aspectos que debería incluir todo equipo humano en marketing

¿Qué es el recruitment marketing y cómo puedes apalancarlo en la empresa?

A equipos de trabajo multiculturales e interdisciplinarios les una un común denominador:  la necesidad de integrar herramientas capaces de desarrollar su trabajo de la mejor manera.

Gamificación, inducción, e-learning y software inclusivo, por ejemplo, son claves para trabajar con equipos de marketing y desarrollo de proyectos.

Los empleados de las compañía creativas se  se pueden sentir mejor integrados y desarrollar sus capacidades al máximo

Tender puentes en vez de levantar muros, esa es la filosofía bajo la que se rigen aquellas empresas en la que las distancias físicas de sus oficinas se difuminan para dar paso a un contexto diverso gracias a la globalización.

En una sociedad cada vez más conectada y en la que muchas barreras se han ido derribando, la multiculturalidad se ha instalado en gran parte de los entornos laborales. Pero para sacar el máximo provecho de esas diferencias, es necesario que exista un proceso de integración real y Babbel, te acerca las mejores técnicas y herramientas.

La multiculturalidad no solamente es positiva para las compañías sino también para el trabajador ya que, según explica, Tamara Menéndez Morena, Talent Acquisition Manager del equipo de Recursos Humanos de Babbel, “ser empleado de una empresa en la que trabajas mano a mano con personas de otras nacionalidades y/o culturas es muy positivo para tu desarrollo personal y laboral ya que desarrollas habilidades como la tolerancia, la adaptación o la habilidad para comunicarte de forma efectiva, entre otras”.

-Gamificación: este es un término que se ha popularizado en los últimos años y que consiste en trasladar la mecánica de los juegos al ámbito del aprendizaje al de los recursos humanos. En el caso de la multiculturalidad puede ser muy útil para que se produzca un intercambio entre los empleados sobre su origen y costumbres.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.