CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asics sigue nuevas reglas y mariachi es su nuevo embajador de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Asics ha sumado a un mariachi a su artillería de influencers con lo que se imponen nuevas reglas en el mercado de patrocinios deportivos, donde las pautas en social media tradicionalmente eran encabezadas por personalidades del segmento.
  • Asics es una de las marcas de mayor trayectoria en el mercado deportivo y su diversificación en diversas disciplinas físicas, una oportunidad de negocio.

  • El mercado deportivo no ha decepcionado en el mercado y con ello establece pautas cada vez más audaces ante el consumidor.

  • Hoy en día se establecen referentes que no podemos perder de vista en el mercado, como lo es la innovación en comunicación dentro de este.

El patrocinio deportivo se ha llenado de diversas reglas y en esta ocasión ha impuesto tendencias, ante las cuales advierte cómo realizará colaboraciones con influencers, tal como lo ha hecho Asics.

La comunicación por parte de las marcas ha sido vital en esta contingencia sanitaria y de hecho existen estimados que advierten de lo bien que le fue a la industria de influencers, con ingresos positivos durante este fenómeno.

En medio de esta comunicación a través de redes sociales se ha patentado un fenómeno muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran ser relevantes ante el consumidor.

Un mariachi embajador de una marca deportiva

Las marcas protagonizando narrativas comunes para los consumidores es una medida ante la cual no pueden estar ajenas las firmas, por el contrario, esto define en gran parte la capacidad de estas firmas de poder innovar en el mercado.

Ante este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo necesario que se vuelve para las marcas, apostar por pautas que no necesariamente están concentradas en las categorías que dominan.

Un excelente ejemplo al respecto lo hemos descubierto con la decisión de Asics de patrocinar al mariachi Jesús Gama, luego de que este anunció en redes ser el nuevo embajador de la marca.

Gama es un artista que llamó la atención cuando uno de sus videos llamó la atención de Shakira, que publicó su contenido y logró su popularidad.

La estrategia de Gama es realizar contenidos vestido de mariachi, profesión que lleva desempeñando por años, en los que realiza todo tipo de coreografías.

Con la decisión de Asics, de apostar por un mariachi en su comunicación nos revela la necesidad con que las marcas están dejando de lado estas viejas normas en que se limitaba la operación de una marca con personalidades de la categoría en la que se desempeñan.

Narrativas en redes sociales

El trabajo con influencers abre la pauta al diseño de narrativas cada vez más relevantes en el mercado, a través de las cuales se logre comprender de mejor forma el entendimiento del consumidor y lo necesario que se vuelve el poder comprenderlo.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela lo necesario que es para las marcas el protagonizar narrativas, donde indudablemente se vuelve importante comprender al consumidor, es por ello que muchas pautas han estado enfocadas en temas sociales, tal como lo hizo Ikea, que fue una de las primeras marcas en dirigir su publicidad al reconocimiento del consumidor que pudo confinarse en el inicio de la pand3mia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.