x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asia, rey del futbol europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Europa.- Es conocimiento popular que el mejor futbol del mundo se practica en Europa, prueba de ello es la UEFA Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, y en el cual son irónicamente las marcas asiáticas las que dominan las acciones.

Notas relacionadas:
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca

De los 16 equipos que buscan un lugar dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, 9 de ellos cuentan con patrocinadores asiáticos como su sponsor principal: Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Arsenal, Milan, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Manchester City.

Asimismo dentro de estos 9 equipos, los cuales son patrocinados por 6 marcas, son las aerolíneas las que llevan el liderato con presencia en 6 equipos (Emirates Airlines, Qatar Airways y Etihad Airways), mientras que 2 de los patrocinios corresponden a marcas de tecnología (Samsung y LG) y uno más a un país del continente asiático (Azerbaijan).

Entre los 7 equipos que no se encuentran patrocinados por marcas asiáticas (Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Galatasaray, Zenit, Olympiacos y Manchester United) se encuentran 2 marcas alemanas, 1 británica, 1 turca, 1 rusa y 1 ONG.

De este modo queda claro que, al menos en esta edición de la Champions League, los europeos ponen los equipos, los americanos aportan el futbol y los asiáticos el dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados