Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así van los resultados del PREP en los 4 estados con elecciones

Las votaciones concluyeron, pero no así la contienda electoral, en redes sociales se han reportado un gran número de irregularidades (como acarreos), así como los distintos partidos y coaliciones las han usado para proclamarse ganadores.

Llegó el día, este domingo 4 de junio se celebraron elecciones en cuatro estados de México donde tres entidades elegirán gobernadores, en dos también diputados y en tres ayuntamientos. Cómo cada jornada electoral, las casillas abrieron a las 8:00 de la mañana y cerraron a las 20:00 horas, dando oportunidad a que millones de mexicanos ejercieran su derecho al voto.

Las votaciones concluyeron, pero no así la contienda electoral, en redes sociales se han reportado un gran número de irregularidades (como acarreos), así como los distintos partidos y coaliciones las han usado para proclamarse ganadores.

Así van los conteos del PREP en los cuatro estados, hasta el momento:

En el Edomex se elige nuevo gobernador, donde los principales candidatos son Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo (PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES), y Juan Zepeda (PRD). Todos buscan atraer los votos de más de 11 millones 317 mil electores.

Tanto el candidato del PRI como la de Morena se declararon ganadores a través de sus cuentas de Twitter, pero de acuerdo con el PREP, Delfina adelanta la elección con 31.8 por ciento de la votación, por 30.6 por ciento obtenido por Del Mazo.

Imagen: prepieem.org.mx

En Coahuila elegirán nuevo gobernador, diputados y Ayuntamientos. Los principales candidatos son Guillermo Anaya (PAN), Miguel Ángel Riquelme (PRI), Armando Guadiana (Morena), y Mary Telma Guajardo (PRD). Todos buscan atraer los votos de más de 2 millones de electores.

En cuanto a la elección a gobernador aventajan Miguel Riquelme Solís (PRI) con 39.3 por ciento, mientras que José Guillermo Anaya, se ubica con 35.8 por ciento.

Imagen: ec-prep.org.mx

Veracruz renovará 212 Ayuntamientos, con un padrón electoral de 5 millones 578 mil 825 ciudadanos con posibilidades para votar. Aventaja la alianza PAN-PRD con 31.3 por ciento, seguido de Morena con 21.5 por ciento de los sufragios, mientras que la alianza PRI-Verde se ubica con 17.1 por ciento de los votos.

Imagen: prep2017-ver.ine.mx

En Nayarit también votarán por gobernador, diputados y Ayuntamientos. Los principales candidatos son Antonio Echevarría (PAN-PRD-PT), Manuel Cota (PRI), y Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena). Todos buscan atraer los votos de más de 815 mil electores.

Hasta el momento no se han dado resultados preliminares.

Imagen: prep2017-nay.ine.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados