x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así usa Disney la inteligencia artificial para saber cómo reaccionamos a sus películas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El equipo de Disney Research preparó el escenario para grabar las reacciones de una audiencia desde diferentes perspectivas durante 150 proyecciones.

El equipo de investigación de Disney está utilizando el potencial del aprendizaje profundo para predecir el interés de una audiencia frente a determinadas películas.

La idea es utilizar la tecnología de reconocimiento facial para escanear los rostros de los usuarios y analizar sus expresiones faciales, con el fin de detectar sus emociones durante el transcurso de una película.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de Disney Research preparó el escenario para grabar las reacciones de una audiencia desde diferentes perspectivas durante 150 proyecciones. Como resultado de esta exposición, logrando desarrollar una extensa base de datos de 16 millones expresiones faciales, para alimentar las redes neuronales.

 Los investigadores muestran algunos detalles del algoritmo que utilizan, y su potencial frente a diferentes escenarios. Por ejemplo, con solo analizar las expresiones faciales de una persona por cerca de 10 minutos, puede predecir cuáles serán las emociones que manifestará durante el transcurso de la película.

Si se busca otra perspectiva para medir el nivel de interés de una película, puede analizar si las emociones expresadas son las esperadas para escenas especificas de la película, o si por el contrario, la audiencia manifiesta apatía o aburrimiento.

El escenario digital ya se convirtió en un lugar obligatorio para las marcas, por lo que la apuesta que logran los mercadólogos se ha enfocado en desarrollar innovaciones que determinan nuevas estrategias a partir de esta interacción mediante plataformas online, ricas en datos y recursos como las herramientas digitales.

Dentro de estas nuevas estrategias se han establecido disciplinas y nuevos desarrollos como la inteligencia artificial, el machine learning, el marketing digital y la Big Data.

El común en estos segmentos es la demanda por parte de consumidores y audiencias, de productos y contenidos que se determinan en función de la interacción que guardan a través de plataformas como las redes sociales o aplicaciones.

El marketing digital no se detiene y las proyecciones de sus ingresos son fundamentales, pues tan sólo en un comparativo entre 2015 y 2020 crecen de los 200 mil 800 millones de dólares a los 306 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados