Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple Watch salva de la muerte a hombre y la marca se hace indispensable

Con Apple Watch puedes realizar llamadas de emergencia en cualquier situación. Esto nos permite llamar al 911 de manera rápida y sencilla desde el Apple Watch para enviar nuestra ubicación y alertar a nuestros seres queridos si nos encontramos en peligro.

Cuando Apple anunció su Apple Watch, hace ya unos cuantos años, su principal objetivo no era extender las funciones del móvil, sino adentrarse en el campo de la salud.

Apple siempre ha visto el Apple Watch como un dispositivo para controlar la salud y el bienestar, y en eso está trabajando para los modelos que veremos en los próximos años.

Su objetivo es que el modelo de 2022, que debería ser el Apple Watch Series 8, incorpore un medidor de temperatura, lo que permitiría detectar si el usuario tiene fiebre.

Uno de los objetivos más ambiciosos de Apple es incorporar al Apple Watch un medidor de glucosa en sangre, que permitiría vigilar y gestionar la diabetes a las que personas que padecen esta enfermedad.

La gran innovación es que Apple utilizaría un sensor capaz de medir ciertos cambios en la sangre sin necesidad de pinchar con una aguja.

Y gracias a estas funciones un hombre pudo salvar su vida según una publicación en redes sociales:

“Esta persona tuvo un accidente grave.
Afortunadamente, llevaba un Apple Watch, que mide funciones vitales del cuerpo como la presión, el pulso e incluso las caídas.
El reloj envió una llamada de emergencia para rescatar a su dueño con su ubicación en el mapa y envió un mensaje de alerta a su hijo: “Tu padre tuvo un accidente y llamé a la ambulancia ya ti porque estás en su lista de emergencias”.
Cuando llegó el hijo, se encontró con que la ambulancia había llevado a su padre a la sala de recuperación después de la llamada del reloj, y fue rescatado.
Cuando la tecnología es una bendición, no una maldición.”

Lo cual hace pensar que Apple Watch se ha convertido en vital importancia en la vida de los humanos, ya que podemos salvar nuestra vida o tener un control de salud gracias a sus funciones.

Apple Watch continúa innovando

Apple anunció, en el marco de la apertura de su evento de desarrolladores anual WWDC, las nuevas funciones de privacidad y salud que llegarán a su ecosistema, entre las que destaca la opción de compartir datos de su app de Salud con centros médicos o familiares.

Para prevenir el riesgo de caídas, Salud tomará datos de movilidad del móvil mientras el usuario anda, como la distancia y cadencia de los pasos, con lo cual detecta si el usuario no está caminando de forma estable, en cuyo caso enviará una alerta.

La aplicación añadirá también descripciones detalladas para ayudar al usuario a entender resultados de pruebas médicas. Otra novedad es la nueva función de Tendencias, que se centra desde el pulso cardiaco hasta el sueño, pero que también recoge si el usuario está mejorando su cantidad de pasos.

Apple incluyó la posibilidad de que los usuarios compartan los datos médicos obtenidos por dispositivos como el Apple Watch, de forma que puedan enviarlo a sus médicos. La empresa subrayó que estos datos están encriptados.

Por su parte, Compartir datos de salud es otra nueva función, con la que los usuarios pueden compartir los datos de salud como cambios de movilidad o su frecuencia cardiaca con contactos cercanos como familiares, para que puedan vigilar su estado.

En lo que se refiera a WatchOS cabe señalar que se optimizó la aplicación Respirar que incluye una nueva opción para fomentar la respiración consciente. A su vez, hay una nueva app de Mindfulness y se rastreará la frecuencia respiratoria del usuario.

¿Cómo configurar los datos de emergencia?

Con Apple Watch puedes realizar llamadas de emergencia en cualquier situación. Esto nos permite llamar al 911 de manera rápida y sencilla desde el Apple Watch para enviar nuestra ubicación y alertar a nuestros seres queridos si nos encontramos en peligro.

Lo bueno del sistema de emergencia del Apple Watch es que de manera automática el reloj determina nuestra ubicación y llama al organismo correcto y local.

Para acceder al sistema de emergencias lo único que debemos hacer es pulsar y mantener el botón lateral del Apple Watch. Nos aparecerán tres opciones distintas: apagar, datos médicos y llamada de emergencia. Deslizando la tercera opción automáticamente se llamará al organismo público de emergencias y se enviará un mensaje de texto a nuestros seres queridos.

Si quieres terminar la llamada (bien sea porque la has realizado por error, bien sea porque has acabado de informar) lo que debes hacer es presionar fuerte sobre la pantalla para que aparezca un botón de cancelación.

Apple quiso crear clínicas propias que utilizaban los datos del Apple Watch

La salud es una de las áreas más importantes para Apple. Prueba de ello son las numerosas funciones del Apple Watch y el resto de dispositivos de la marca, como el iPhone. Pero los planes de la firma de Cupertino van más allá de añadir un puñado de funciones a sus dispositivos. The Wall Street Journal ha revelado que la compañía trabajaba en un proyecto para crear sus propias clínicas de atención primaria.

Esta idea comenzó en 2016. El plan inicial era establecer un servicio médico de atención primaria, con personal sanitario contratado por Apple y clínicas propias que ofrecieran diagnósticos a través de la información facilitada por los iPhone y Apple Watch de los usuarios. Fuentes cercanas al proyecto mencionan que la compañía estuvo meses investigando cómo los datos de salud del iPhone podrían utilizarse para la atención médica. Concluyeron que un sistema de salud propia sería la mejor opción.

Un año después de la idea inicial, en 2017, Apple comenzó a hacer pruebas con clínicas para empleados cercanas al Apple Park. El objetivo era crear centros de pruebas para este servicio de salud, que funcionaría como un plan de suscripción y ofrecería asistencia médica presencial o virtual, así como seguimiento de la salud a través de los dispositivos de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados