Así sería el nuevo Nokia con doble cámara (un guiño a las grandes marcas)

Imagen: Twitter/@evleaks

Desde que Nokia confirmó su regreso al mercado de smartphones generó muchas expectativas tanto en los fans de la marca como entre los especialistas que se preguntaban en qué condiciones regresaría la finlandesa.

Pronto se supo que la que un día fuera líder en teléfonos móviles se asoció con Foxconn para crear HMD Global, una nueva compañía que tendría la licencia para el diseño y explotación del nombre de la marca Nokia para nuevos dispositivos móviles.

Este año su regreso fue espectacular, Nokia se presentó en el Mobile World Congress 2017 con tres modelos de gama baja y media que resultaron muy atractivos para los consumidores y motivaron buenas críticas por parte de los especialistas.

Además de Nokia 3, 5 y 6, la finlandesa presentó una edición retro del 3310, su mítico modelo que ganara fama, confianza e incluso cariño por millones de saurios por su eficiencia y durabilidad, por algunos llamado el teléfono casi irrompible.

Ahora, todos esperan la llegada de su primer modelo de gama alta, mismo que ha sido objeto de ‘filtraciones’, ya les hablamos de algunas de ellas, pero este lunes -a sólo dos semanas de su presunta presentción-, Evan Blass (@evleaks), reconocido por publicar las novedades de las principales marcas tecnológicas, volvió a mostrar algo del nuevo dispositivo.

Se trata del Nokia 8, el smartphone que será insignia de la compañía y que hace un guiño a las grandes marcas que hoy lideran el mercado.

¿Por qué lo decimos? Bueno, se confirma -por el momento- que tendrá una cámara dual bajo el seña de la firma de tecnología óptica Carl Zeiss -esta alianza ‘retomada’ llamó la atención de los especialistas hace unos días-. También que se habla de Nokia 8 y no Nokia 9, una posible razón puede estar en Cupertino y Seúl.

Además, a través de VentureBeat y el blog alemán WinFuture se informa que el Nokia 8 contará con un procesador Snapdragon 835, que es el modelo más potente de Qualcomm, entre 4 y 6 GB de memora RAM, las cámaras Zeiss traseras de 13 megapixeles y Android 7.1.1 Nougat. Su pantalla no será sin biseles como se esperaba, sino de 5,3 pulgadas QHD.

Si bien no tendrá una mega pantalla como el iPhone 8 (como se espera) y el Galaxy 8, sí tiene algunas prestaciones tecnológicas que se les acecarn, como el procesador, lectores biométricos como huellas dactilares y las cámaras, aunque como plus tiene que el Nokia 8 será menos costoso que los dispositivos de Apple y Samsung.