Filtran video de un Nokia con cámara dual

Nokia, una de las marcas que iniciaron con la era de los smartphones pero, tras la llegada del primer iPhone y, posteriormente de Samsung (con la serie Galaxy), perdió presencia, competitividad y preferencia del consumidor, su declive final llegó con la venta del sello a Microsoft.

Pero, tras una larga temporada fuera de los reflectores dentro del mercado de teléfonos inteligentes, la marca ha decidido regresar y parece que tiene clara su misión de volver a jugar en las grandes ligas, pues luego de presentar sus primeros modelos, esta semana se filtó un video en el que se muestra lo que parece su primer dispositivo de gama alta con cámara dual.

Gracias a un video publicado en Vimeo y compartido por Twitter por Evan Blass (@evleaks), reconocido por publicar las novedades de las principales marcas tecnológicas que, en esta ocasión muestra cuatro modelos diferentes de dispositivos de Nokia, uno de ellos hace pensar que están trabajando en un smartphone con cámara dual, algo que le permitiría competir con el Huawei P10 (también el P9) y el LG G6.

Las especulaciones se dirigen hacia que podrían ser el Nokia 9 o el Nokia 8, sin embargo es importante subrayar que desde la compañía no se ha confirmado nada.

La marca de origen finlandés tuvo un regreso brillante a principios de año, ahora en alianza con Foxconn, firma con la que creó HMD Global para dotarle con la licencia para el diseño y explotación del nombre de la marca en mobile.

Así, presentaron durante el Mobile World Congress 2017 (MWC) el nostálgico Nokia 3310, Nokia 3, el menor de la familia, el Nokia 5 y el Nokia 6.

Cabe señalar que el video fue subido a Vimeo por un presunto antiguo trabajador de Nokia, el Nokia 3 y 5, ambos enfocados al mercado de gama baja, sólo el Nokia 6 tiene prestaciones competitivas aunque sin llegar a ser un dispositivo de gama alta. Pese a ello, acaparó reflectores y revivió la empatía con la marca en un gran número de usuarios.

Imagen:Twitter/@evleaks

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299