• Subway ha presentado un nuevo modelo de operación, con el que busca replantear el servicio de sus puntos de venta.

  • Subway es una de las marcas lideres en retail de fast food.

  • El mercado de fast food se ha convertido en uno clave durante esta contingencia.

El mercado de fast food se ha convertido en uno especialmente relevante durante esta contingencia en que hemos enfrentado todo tipo de estragos en medio de la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus, que ha causado estragos en más de 180 países en el mundo.

Uno de los tantos efectos que hemos visto en medio de este fenómeno ha sido la adaptación de los negocios a la nueva realidad y cómo a partir de determinados elementos, las marcas terminan reaccionando en consumo.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el valor de las marcas y cómo se han establecido referentes cada vez más determinantes en esta nueva normalidad.

Liverpool reabre sus tiendas

Subway estrena protocolo de servicio en sus restaurantes

Subway se ha preparado para la nueva normalidad y con ello ha establecido un protocolo con el que llevará a cabo una serie de medidas en sus 4 mil restaurantes dentro de América Latina, que se llevarán a cabo en al menos los próximos 90 días.

Entre las medidas que se han tomado a cabo están acciones en bioseguridad como mejoras en las instrucciones a sus empleados para el lavado de manos.

Todos los productos que se usarán en la elaboración de los subways se lavarán a profundidad y se manipularán con guantes estériles.

Se certificará a los empleados de la cadena en medidas de seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con las medidas pertinentes para enfrentar el COVID-19.

Este libro te ayudará a establecer costos

Habrá nuevas prácticas de distanciamiento social a través de calcomanías en el piso, que ayuden a tener organización y espacio entre los comensales de estos restaurantes.

El pago será sin contacto, con desinfección en las terminales puntos de venta. En los restaurantes que cuenten con servicio al auto, los empleados entregarán directamente a los comensales los productos.

La seguridad en los locales se basará en la desinfección cada hora de baños, puertas; mientras que el material de servicio estará disponible solo a petición del consumidor.

Fast food respondiendo a la contingencia

La contingencia que se vivió por la pandemia de COVID-19 ha replanteado las necesidades de las marcas y con ello ha obligado a comprender una serie de oportunidades para empresas como las de fast food, que pudieron mantener sus operaciones pero siguiendo restricciones como el impedir el consumo en sus puntos de venta. Esto sin lugar a dudas ha detonado el interés que han encontrado las marcas en tareas cada vez más determinantes, como el pensar en nuevas estrategias de operación, que tienen que ver con la forma como las marcas están reaccionando al consumo.

Marcas enfrentando la nueva normalidad

La nueva normalidad es una etapa económica en la que se retomará una serie de actividades mediante las cuales los consumidores y las marcas estarán enfrentando el riesgo de contagio de COVID-19, mientras buscan mantener de nueva cuenta sus actividades.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es la innovación en consumo y no solo eso, lo necesario que se vuelve el poder ejecutar mejores pautas de trabajo en función de esta realidad.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para las marcas el poder interpretar el contexto y cómo a partir de esta narración de la realidad se logran números y un mapa de trabajo, que al seguirlo establece oportunidades para las marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299