Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será el nuevo Google Maps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Im-presio-nan-te". Así podría definirse el video de adelanto de lo que Google promete que será el nuevo Google Maps. El completo rediseño del servicio de geolocalización, algunos detalles de simplificación, más aplicaciones 3D y el historial de lugares buscados gracias a la interrelación con redes sociales son algunas de las novedades.

Buenos Aires, Argentina.- “Im-pre-sio-nan-te”. Así podría definirse el video de adelanto de lo que Google promete que será el nuevo Google Maps. El completo rediseño del servicio de geolocalización, algunos detalles de simplificación, más aplicaciones 3D y el historial de lugares buscados gracias a la interrelación con redes sociales son algunas de las novedades.

Más notas relacionadas:
Una brillante idea para una compañía: aliarte con Google
BMW esconde el nuevo Serie 3 en Google Maps

Mientras están apareciendo en el mundo varios potenciales nuevos competidores al servicio de geolocalización más utilizado –Google Maps–, como los mapas de licencia abierta como OpenStreetMap, la compañía de Mountain View adelantó esta semana en el Google I/O un video con novedosas (y verdaderamente atractivas) prestaciones de su sistema.

“Google Maps sumó una interfaz renovada, en donde la caja de búsqueda y las opciones adicionales se reagrupan y le dan lugar a la cartografía digital, que ocupa toda la pantalla”, publicó el periódico La Nación, de Argentina.

Algunos detalles

  • El mapa adquiere mayor protagonismo para ayudar al usuario a encontrar mejor el sitio que busca.
  • Han añadido nuevas opciones de sincronización con Google+.
  • Nuevo diseño, más sencillo y simplificado.
  • Únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos.
  • Agregarán nuevas opciones para personalizar un mapa.
  • Guardará automáticamente aquellos lugares que hayan sido buscados con anterioridad. Allí se mostrarán diferentes etiquetas con información de utilidad para el usuario como el horario del negocio y su rating o visitas.
  • Contará con la aplicación Street View integrada, lo que proporcionará vistas en 3D de los lugares que se hayan buscado.

Tan sencillo será, “que sus desarrolladores lo definen como ‘un mapa dibujado por un amigo’ ya que, con cada clic, el mapa se simplifica cada vez más ayudado por las localizaciones favoritas de cada usuario como su casa, su lugar de trabajo o aquellos puntos del mapa que hayan sido compartidos, mejorando la interacción de los usuario con el mapa”, publicó eleconomista.es.

Aquí puedes pedir una invitación para probar el nuevo Google Maps.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados