x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se encuentran los salarios mínimos en Latinoamérica en este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Así se encuentran los salarios mínimos en Latinoamérica en este 2021

En Latinoamérica, la llegada del nuevo año ha traído ajustes al salario mínimo legal que reciben los trabajadores. Por ejemplo, en el caso de México, este aumento fue del 15 por ciento o 141.70 pesos diarios, según lo determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Con ello, se dio un impulso a la suma que históricamente ha sido baja, sin embargo, en comparación con el resto de Latinoamérica, todavía tiene un gran camino por delante para ser de los mejores tan solo dentro de la región.

A fin de tener una visión más amplia de lo anterior, para la gráfica de este día destacamos cómo se encuentra el salario mínimo este año en los distintos países seleccionados de Latinoamérica, esto según lo dejan ver cifras compartidas recientemente por Statista.

Centrándonos en la imagen, es posible notar que antes de México están varios otros países que tienen cifras más interesantes en cuanto al salario mínimo, teniendo en cuenta que estas representan el equivalente en dólares que se estarían recibiendo de forma mensual. Por ejemplo, la primera posición considerando esto como un top, la tiene Chile con una suma que equivale 441 dólares, al tipo de cambio en que se obtuvo la información (14 de enero).

En una segunda posición se encuentra actualmente  Uruguay, con el equivalente en su moneda local a 423 dólares mensuales como salario mínimo. Mientras que el tercer lugar lo tiene Ecuador, con un monto que representa 400 dólares también por mes.

También, antes que el de México se encuentran los salarios mínimos mensuales que se reciben en países como Bolivia, Colombia, Perú y Argentina, todos por encima del límite de los 240 dólares.

Debajo del país solo se encuentra Brasil, que hizo lo propio mejorando su salario mínimo a inicios de este 2021 y Venezuela, donde la suma apenas llega a 1 dólar por mes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados