Así se divide todo el tráfico que se genera en internet

Así se divide todo el tráfico que se genera en internet

Sabemos que internet ha llegado a cambiar la vida de las personas en muchos sentidos, gracias a esta poderosa herramienta las personas pueden desarrollar muchas actividades para las que antes se tenía que recurrir a otros medios. Por lo anterior, no es de extrañarse que a la fecha ya sumen más de 4.5 mil millones de usuarios de internet tal como lo destaca el reporte Digital in 2020 de We are social y Hootsuite.

Esta cifra, que equivale a una penetración del 59 por ciento a nivel mundial es la responsable de generar el comportamiento que hoy en día se puede apreciar cuando se da un vistazo al tráfico de todo internet, particularmente al tráfico de descarga, que es el que revela qué hacen las personas dentro de este espacio.

Para tener una mejor idea, en la gráfica de este día destacamos datos compartidos por Sandvine, con respecto a cómo se reparte el tráfico generado en internet actualmente. De acuerdo con la información, es el streaming de video el servicio que se ha convertido en el principal generador de tráfico de descarga en internet, con una participación del 60.6 por ciento; posteriormente se encuentra el tráfico generado por las páginas web, este cuenta con una participación considerablemente menor que la del streaming, siendo de apenas un 16.6 por ciento, y así como ocurre en este caso, con el resto de los generadores de tráfico también las cifras bajan significativamente. En el caso de los videojuegos, que ocupan el tercer lugar por participación, su porcentaje representa el 8.1 por ciento, las redes sociales aportan 6.1 por ciento, el intercambio de archivos 4.2 por ciento y el mercado virtual 1.6 por ciento.

Con estos datos, es posible darse una mejor idea de las actividades que más desarrollan los consumidores cuando hacen uso de internet, esto para las marcas sin duda puede representar una clave para poder hacerse presentes ante ellos.

Por otra parte, no sería de extrañarse que estos porcentajes se vean impulsados y algunos ganen o pierdan terreno se modifiquen en estos meses donde la gente se ha recluido en sus hogares haciendo uso de internet más que nunca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299