CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así reportó la prensa internacional el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lionel Messi, la marca más rentable para el Paris Saint-Germain en esta y las próximas dos temporadas, jugó 75 minutos, hecho que causó polémica en el mundo deportivo
  • Lionel Messi, el nuevo y flamante fichaje del Paris Saint-Germain Football Club, tuvo su primer partido en el Parque de los Príncipes
  • Messi es, sin duda, la marca más rentable para el PSG en esta y las próximas dos temporadas
  • La prensa deportiva internacional no quiso quedarse atrás en el debut de “Lio” en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG

Finalmente, luego de un debut un tanto insípido en la Ligue 1 de Francia, Lionel Messi, el nuevo y flamante fichaje del Paris Saint-Germain Football Club, tuvo su primer partido en el Parque de los Príncipes, ante un estadio repleto.

Desde su llegada al club parisino, los aficionados a PSG, especialmente, habían estado esperando el momento en el que el argentino debutara en su estadio. Ya lo había hecho hace unas semanas, cuando el Stade de Reims recibió la visita del Paris Saint-Germain. Ahí, “la Pulga” tuvo 20 minutos para complacer a los aficionados que pagaron grandes cantidades por asistir al encuentro.

El día de hoy, finalmente, el argentino pisó la cancha del Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, pero no fue un debut como se había imaginado.

Lionel Messi, la marca más rentable para el Paris Saint-Germain en esta y las próximas dos temporadas, jugó 75 minutos, hecho que causó polémica y que, de hecho, casi todos los medios deportivos internacionales no dejaron pasar.

Y es que, teniendo en cuenta lo que Messi puede generar en la cancha, tanto en lo deportivo como en lo comercial, llamó la atención que el jugador haya salido de cambio cuando todavía le quedaban unos 20 minutos, aproximadamente, al partido.

El Parque de los Príncipes lució abarrotado y la presencia del jugador argentino, ex estrella del Barcelona FC, fue responsable, en gran parte, de la euforia que llevó al público a llenar el estadio.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba -ni siquiera el propio Messi, era que, a los 75 minutos, sería reemplazado, quedándose con las ganas de terminar el encuentro, marcar un gol -que habría sido el de la victoria- y tener un debut soñado en la cancha de local del Paris Saint-Germain.

La historia, por el contrario, fue otra, y “la Pulga” salió de la cancha en medio de una polémica con el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, la cual llegó a las portadas de los medios tradicionales.

Era de esperarse que el primer partido del sudamericano causara todo tipo de reacciones en la prensa. Se trata del gran fichaje en la reciente ventana de transferencias y, sin duda, el bombazo en cuestión de marketing más importante de los últimos años.

Por otro lado, esto ha puesto, una vez más, en el foco la gran rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último teniendo un gran desempeño en el Manchester United, club que lo fichó casi de último momento.

En ese sentido, y tomando en cuenta la llegada de ambos jugadores a sus nuevos equipos, se podría decir que, hasta el momento, en lo que parece ser la última batalla (batalla de mercadotecnia) entre Messi y CR7, es el portugués quien está más beneficios a su club.

Recordemos que hace unos días se dio a conocer que la nueva camiseta del Manchester United con el dorsal ‘7’, el cual porta Cristiano Ronaldo, se convirtió en la playera más vendida en la historia del futbol, hecho que, sin duda, ha influido en la presencia de marca de los Red Devils.

Por su parte, Lionel Messi todavía no ha rendido lo que se esperaba de él. Sí, probablemente ha vendido miles de camisetas, pero su presencia en la cancha aún no rinde los frutos esperados. Esto, sin duda, repercute en los planes del PSG de consolidarse como marca, razón por la que, incluso, contrataron al argentino.

Las ambiciones del PSG son claras. Más allá de ganar la Ligue 1, su intención es ganar la UEFA Champions League para potenciar la marca PSG y subirla a ese Olimpo futbolístico que solo le pertenece a unos cuantos. Ya veremos si con el paso del tiempo lo logra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.