x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así recibió Peña Nieto al país y así lo entrega en materia de economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Enrique Peña Nieto deja la administración federal mexicana y hay indicadores que describen de qué manera recibió al país y de qué manera lo entrega en materia de economía.
  • La inflación alcanza un nivel de 4.65 por ciento al final de este sexenio y comenzó con niveles de 4.18 por ciento.

  • El salarios mínimo se colocaba al final del sexenio de Felipe Calderón en 76.59 pesos, mientras que hoy se coloca en 88.88 pesos diarios.

  • Enrique Peña Nieto entregará mañana la banda presidencial de México a Andrés Manuel López Obrador. 

Se termina el periodo gubernamental que tuvo a Enrique Peña Nieto al frente de la administración federal mexicana y hay indicadores que describen de qué manera recibió al país y de qué manera lo entrega en materia de economía.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi-, la administración que deja Peña Nieto deja un Producto Interno Bruto estimado en 18 millones 547 mil 725, que representó un avance de 2.47 por ciento con respecto al último momento del periodo de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa.

En cuanto a generación de empleos formales, la tasa de crecimiento anual se coloca en 3.75 por ciento, mientras que cuando inició la administración esta cifra estaba en 2.10 por ciento.

Por su parte, la inflación alcanza un nivel de 4.65 por ciento al final de este sexenio y comenzó con niveles de 4.18 por ciento. En materia de exportaciones cifras del Banco de México indican que la tasa de crecimiento anual al final del periodo de Peña se encuentra en 3.35 por ciento, mientras que al principio de su periodo de gobierno la tasa era de 6.79 por ciento.

Acerca de los niveles de deuda pública, Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  Enrique Peña Nieto entrega un país con porcentajes de 46.3%, mientras que en 2012 la cifra era de 33.8 por ciento.

En cuanto a salarios, el mínimo se colocaba al final del sexenio de Felipe Calderón en 76.59 pesos, mientras que hoy se coloca en 88.88 pesos diarios. Mientras que el dólar estadounidense costaba en diciembre de 2012  12.93 pesos, ahora se encuentra en 20.28 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados